viernes, septiembre 24, 2004

0 comments 6:51 p.m.
Posted by Mile -
Y de la Bella Italia....
Hoy estuve de visita en el Blog Naufronautae (tercero de Bebidas Caseras) de Romano Costera y en este caso particular debo decir que me queda claro la idea de anonimato por que por mas escuadriñe no pude darme una idea real de como, cuando, donde y ademas quien es este personaje.
Solo se que tiene un sabor italiano y un aire de cultura y europicidad (existe el termino?) que si da el gatazo…y ademas un fuerte sabor antigringo. Apropiado para la ocasion.
Los dias de posteo estan en italiano, el hombre (creo) tiene una escritura limpia y bien esctructurada y toca temas de importancia internacionales con un toque necesariamente mexicano: osea manda a chingar a su madre a unos cuantos!
Ademas me encontre un manual muy interesante sobre como comportarse en un bar…
Asi que decide piratearmelo y se los anexo a continuacion:

Apunte estratégico para pasar sin peligro en una taberna parroquiana, indistintamente del género sexual y condición social que se ostente-
1.- Pida algo fuerte. Que se vea, por ejemplo un tequila junto con una cerveza. Invite a alguien con seguridad, eso le va construyendo un porte distinguido. Y hable con voz fuerte impostada pero nunca grite, de manera que se le oiga a unas dos mesas de distancia.

2.- Platique con sus iguales, pero siempre ignorelos mientras saluda a un viejo alcohólico conocido. Es también muy cool hablar con los mortales; el bolero, el cigarrero, o ser amigo entrañable del cantinero.

3.- Aprenda de memoria pasajes de alguna obra de Kundera, le puede evitar un desprecio. Los beatniks ya no impresionan como en los sesenta. Recurra a los poetas alemanes desconocidos que se ubican entre el 1989 y 1993, esos son ponderados entre los críticos serios.

4.- Memorice unas dos o tres películas de David Lynch y algunos parlamentos de sus protagonistas al detalle. El cine negro japonés no está de moda, pero suena impresionante, utilicele como arma de coyuntura.

5.- Reconozca el potencial de las feministas en ciernes, eso le abrirá las puertas a una nueva cofradía. Es muy elegante no asustarse si un homosexual le acosa. Dése un lujo, son por lo general, personas que les llaman "cultos". En tal caso, diga que aprecia a Salvador Novo, no falla.

6.- Aprenda a distinguir; no confunda a Manet con Monet, ni a Cesar Vallejo con un lider sindical de ferrocarrileros.

7.- Nietzsche, no es tan complejo, lo difícil es escribir bien su nombre. Mencionele antes de que se ponga pedo(a), ya despues será imposible decir su nombre con propiedad, mucho menos, los títulos de sus obras en alemán.

8.- Maneje cifras y estadísticas de elecciones políticas locales o regionales, eso le ubicará en una plática de grandes talentos, en reserva.

9.- Justifique sus obras inéditas. Haga mierda la estirpe de algun editor del DF o de Madrid, y diga que "mejor en los Estados Unidos" se interesan en su trabajo. Cuando invente a un agente promotor no utilice un apellido como Smith, es mejor algo complicado, como Reinhardt o Beutespachel.

10.- Aprenda a hablar con propiedad y certidumbre. Para ello, estudie a lingüistas del primer tercio del siglo XX o filólogos alemanes del siglo XIX.

11.- Sea considerado con los pendejos o los brutos, por lo general, son los que podrían defenderle si quisieran ponerle una madriza cuando no aguanten más, su hasta entonces, incólume petulancia.

12.- Finalmente, memorice al detalle un plano de la ciudad de París aun cuando nunca haya estado ahí. Su efecto es extraordinario, sobre todo si platica con los que han hecho un posgrado en esa ciudad. Lo demás viene por efecto secundario.

A poco no esta muy fregon?? Apenas como para impresionar a una bola de borrachos culturizados, muy tipo La Goma! jajajajajajaja!!!
Hoy, a la salud de Romano, nuestro nuestro muy europeo compadre y feliz decubrimiento tomaremos Grappa, bebida tipica del norte de Italia que se prepara de las sobras de las uvas:semillas, cascaras, ect.
Segun vi en Travel and Adventure esta bebida es poco engañosa, aparentemente inofensiva pero si te descuidas te da una buena desconocida. De sabor aspero, es buena para quitar el frio y la nostalgia, dicen los enterados...
Bienvenidos a La Goma... pasen un fin de semana genial!
Su bartender de Luxe
Milena