viernes, septiembre 17, 2004

0 comments 5:51 p.m.
Posted by Mile -
Para Fiestas en mi Rancho!!!
No queria dejar pasar estos dias sin postear algo sobre nuestras Fiestas Patrias:
Verdaderamente me causan un conflicto mental mayusculo por que por un lado me encanta celebrar la Indepencencia, irme a las aglomeraciones masivas y ver los juegos pirotecnicos, que me emboban como lepa de 7 años.
Para mi no hay nada mas fregon de toda esa celebracion.
Recuerdo que alla en Tangamandapio New Deli, mi pueblo natal, nunca faltaba que mis papas y mis amigos, despues, fueramos a hacer bola el reloj frente a la presidencia a gritar y hacer relajo con la cara pintada con banderas y despues mas grande, ir a Chihuahuita de mis amores a donde nuestros gobernadores tiran la casa por la ventana (en especial este ultimo) hacienda gala de su delirio de grandeza,organizando ceremonias fastuosas con pirotecnia espectacular, bueno pues para algo debia de servirle al fin y al cabo…
Ahora que ya tengo 3 años en la frontera como que no se me da ir al Grito, me da cosa que me vallan a asaltar o de plano alguna bala perdida y desafortunadamente las fechas no han dado para hacer puente e irme a otro lado.
Lastima por que disfruto enormemente de tal evento, a tal grado que despues de prometer no involucrarme en las fiestas de la oficina termine organizando la fiesta mexicana de la seccion y decorando (OTRA VEZ!!!) la casa de mi jefesauria gringa de tricolor…

Por otro lado pues me da mucha lastima ver el Chamizal hecho un asco lleno de basura, me da harto coraje ver a los politicos que no tienen ni puta idea de la historia de Mexico (pero son muy buenos para lacrearse el dinero!!) me da no se que pensar en todas las cosas negras de este pais, de esta cuidad que por mas que quiero no considdero como mia…

Quiza por eso extraño Chihuahua capital mas que nunca en estas fechas por que para quien no sepa, se llena de color y cosas lindas, de cultura y tranquilidad, lastima que mi hija no pueda crecer dentro de ese ambiente…

Ya basta, tengo que remozar la decoracion del bar por que con eso de las fiestas pues como que se me calleron los banderas y tiene que quedarse asi por el resto del mes, antes de ponerme a hacer un altar de muertos… Vamos a poner mariachi, todavia no se me pasa la euforia, es mas que les parece si hasta traje tipico me pongo???…
Esta vez su cantinera de lujo, pone a su servicio barra libre de Bebidas Nacionales, nomas para no desentonar…Salud y Viva Mexico!!!!