lunes, septiembre 27, 2004

0 comments 1:15 p.m.
Posted by Mile -
Octubre, sus lunas y el inicio del Inicio...
Estoy de vuelta, este fin de semana vengo muy consternada por que me fui de viaje a Chihuahua y me entere que llega el mes de las lunas hermosas eso trae a la ciudad de mis amores el Festival Cultural de Octubre pero la parte dolorosa ademas de 25 de dias de teatro, conciertos y exposiciones de pintura es que el proximo 20 de Octubre (MARTES SNIFF!) se presenta en el teatro de los Heroes, en vivo y ademas gratis mi idolo, el artista que mas admiro enla tierra: el gran, el fabuloso y unico Pancho Cespedes
Tienen una idea del dolor y consternacion en que me encuentro? El tipo para mi es algo asi como el Non plus ultra de los compositores y su musica es lo mejor que me ha pasado… es parte de una historia personal que me marco y simplemente me transporta a la vida…
Asi que estoy entre enojada y triste. Porque aqui en Juarez nunca pasa nada interesante? Con perdon de mis amigos los Ichicult y anexos, de verdad estamos en el hoyo! Siempre que organizan cosas de esa indole los mandan al teatro de la presidencia y ustedes me perdonaran pero yo para alla no voy ni aunque me paguen no sea que salga asaltada o no regrese, ademas los centros culturales a expecion quiza del teatro de la Universidad estan tan lugubres que no se me antoja ir…
Vi a Cespedes en concierto aqui en Juarez el año entepasado, en otro estado de cosas me hubiera salido de la oficina a cazar su autografo y me hubiera gastado cualquier cantidad de dinero por verlo en primera fila pero no se pudo debido a mis 5 meses de embarazo, a que mi marido estaba fuera de la ciudad y a que los estupidos de la esfinge (antro de mala muerte bastante horrible por cierto!) no quizieron venderme un boleto de primera fila por que no hiba a consumir… pueden creer semejante pendejada???
Total que mi buen amigo Igmar solo me consiguio un single autografiado y me hizo taaan feliz! El concierto que vi de relativamente lejos fue genial y consegui tomarme un foto con el Gordo, ya de perdis…
Asi que si saben de alguien con carro nacional que quiera ir al concierto diganle que me lleve que yo pago parte de la gas y las casetas, no? Digo por que el viaje esta carrereado salir de aqui al mediodia y regresar de inmediato esta solo para fans…

En otros asuntos nuestro siguiente invitado de las Bebidas de la casa es Welt (cuarto de nuestra lista) o Mundo M. para fines concretos.
Originario de la Ciudad del Crimen tambien, tiene tan solo 17 años y sus papas le quitaron el internet asi que amenaza con no escribir por un rato… pobre. El joven esta haciendo pininos y esta un tanto cuanto verde, pero asi se empieza, tiene algunos poemas de tematica interesante pero estan de plano rimados, como los sonetos de libro de primaria… señal inequivoca de que el joven aun no conoce mas estilos.

Como les digo mi intension no es de critica, solo digo lo que veo. El chavo ademas escribio un cuento, que ciertamente esta interesante pero de repente y debido mas que nada a la justificacion del texto pierde mucho sentido.
Me da gusto ver este tipo de sitios mas por que me recuerdan mucho a mi misma, que a mis chorromil años y libros nunca termino de crecer pero si de pronto siento que he mejorado tantito, gente con esa vocacion no hay mucha y para escribir hay mas tiempo que vida… por cierto que tambien tiene una historia muy interesante sobre cierta discusion teologica con los representantes de la iglesia, muy coherente y centradito el chico, he!
Esta tarde,vamos a tomar un vino joven californiano nacional de la reserva del 87, festejemos el espititu literario que se mueve entre nosotros,brindemos por la siguiente poesia, por el siguiente cuento, por los que estan y por lo que nos estan pisando los talones, por Welt y su mundo creciente. Salud y a darle, asi se inicia…
Mile