jueves, octubre 07, 2004

1 comments 1:26 p.m.
Posted by Mile -
AJA, TORO!!
España nos concierne el dia de hoy, pero antes de entrar en materia debera aclarar que nuestro siguiente invitado a revisión me produce un respeto reverencial… Se trata del blog-bitacora o cuarderno de apuntes, caja de recuerdos o como le de su reverenda gana llamarle a este espacio- de el Maestro Ricardo Vigueras.

Este señorcito gordito, pelon, de Murcia que tuve a bien conocer por espacio de 7 horas me parece facinante. Tipazo, resulta que en una de esa puntadas de su servilleta, se me ocurrio que queria entrenamiento formal para convertirse algun dia en escritora profesional –haganme ustedes el favor- y me inscribi al curso propedeutico de la Maestria en Literatura de la Universidad local, total que yo y mis infulas fuimos a cantarle al mundo entero que estabamos ahi por que queriamos escribir un libro, asi al chile…


Total que en una de esas jornadas el Sr. Vigueras me dio una clase express de Introduccion a los Clasicos Griegos, por primera vez me entere de que se trata el asunto de las Tragedias y el Teatro , que para ser franca lei por encimita en la secundaria y jamas volvi a enterarme.

Su acento y lenguaje corporal te atrapa y terminas poniendo atencion hasta por inercia ademas de que por ser experto en el tema pues ya se podran ustedes imaginar… simplemente facinante.
Mr Vigueras tambien por algun obscuro motivo que francamente no recuerdo nos dio varios fragmentos de libros para analizar, leer o no se, pero venia el inicio de la novela La Reina del Sur de Arturo Perez Reverte, guuuuuuuuuey que fregona historia!!!. Altamente recommendable y posiblemente cierta.


Por cierto que al final mande al diablo mis proposito de seguir en el mentado curso por que fue durante esa epoca en que la Srita G estaba en proceso de creacion y a mi me daba una hueva absoluta leer cualquier cosa, ademas de que analizar La Grandeza Mexicana y la literatura mundial y sus corrientes me parecio demasiado tecnico y en realidad poco practico para mis fines personales, yo soy de las que lee por gusto y escribe por conviccion y basicamente chutarme a hacer un ensayo a fuerza de un libro que no me interesa me resulta una franca perdida de tiempo. Asi que mejor abur…

Pero volviendo a Vigueras… me gusta su espacio por que no solo tiene comentarios interesantes sobre literatura sino tambien sobre cine y asuntos diversos como comics, muerte y mas, desafortunadamente no he tenido chance de entrar a fondo pero tarde o temprano lo hare. Muy bueno.

No se me ocurre que ofrecer como especial a la salud del Maestro, no se por que pienso mas en tabaco que en bebidas (capaz que ni fuma, ja!).

De alguna forma la Madre Patria me inspira imaginar ese olor fuerte y penetrante del tabaco rudo y olor a especias fuertes de tapas y aceitunas. Asi que va por ahi la oferta del dia, si alguien lo conoce pues que me diga que es lo que quiere y sus deseos seran concedidos..
Salud y Olé…
Su bartender de Luxe

Milena

1 comments:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Olé por ti, Milena. Muy graciosa tu página, y simpático tu desparpajo. Me alegra que recuerdes mis clases con cariño (estoy casi seguro de que ya sé quién eres) y de que visites mi página de vez en cuando. Como me gustan mucho los bares, yo haré lo mismo con la tuya. Por lo pronto, me tomaré esta tarde uno buen tequila reposado a tu salud.

Mr Vigueras