sábado, octubre 04, 2008

4 comments 5:56 p.m.
Posted by Mile -

MIS MUNDOS ...
Cuando yo inicie este blog, mi idea era plasmar una parte de mi que siempre quize ser y nunca pude o ideas que basicamente nunca le diria al mundo... mi idea sobre el blog era sacar mi parte erotica, atrevida y cinica, sin temor de herir y con afan de joder al que se dejara...

Esto no ocurrio por que en orden de dar a conocer el blog empeze a poner la direccion en mis correos electronicos personales... asi que entre quien visitaba mi blog estaban mi familia, mis amigos cercanos y alguno que otro contacto de negocio... Ahora escribi una de esas historias. Les contare mas despues...

Ya les habia platicado de mi viaje, verdad? Creo que no... Resulta que me fui a estudiar un curso de mi trabajo por 2 semanas, la escuela basicamente prepara a las personas para representar a la compañia alrededor del mundo, asi que en esa escuela, nos reunimos personas de todas partes de la orbe, de todas nacionalidades adquiridas o de nacimiento, todas las varientes del ingles, el español y el resto de los idiomas como portugues y frances...

La experiencia fue basicamente maravillosa... como toda buena mexa, en cuanto llegue me hize amiga de un par de brasileños, un uruguayo, un gringo criado en Argentina, un morenazo gringo de Alabama y un monton de fucking gringos (expresion acuñada por ellos mismos, not mine)

Todo esto me hizo disfrutar de la compañia de gente de todo tipo, de diferente educacion, cultura y pensamiento y ademas me hizo apreciar mas mi idioma y el de los demas, fue basicamente mi sueño de infancia.

Yo me creci en Tangamandapio o el mismo lugar del que salio Elisa. Para quien tiene sueños de grandeza como yo, ese lugar se resume al tugurio mas odioso del planeta, el lugar del que soñaba con desesperacion salir a los 18 y que cumpli apenas pude. Desafortunadamente la vida no me llevo por los caminos del mundo por alguna razon... intente ser azafata algunas veces y nunca pude, pero la vida tambien fue generosa conmigo y me ha puesto en contacto con el mundo: trabaje en una compañia japonesa en la que conoci esa cultura y sus increible tecnologia... vi un ipod como 5 años antes de que aparecieran por este continente!!!

En esa compañia llegaban hombres de todas partes del mundo: gringos, suizos, italianos, malasios, etc. ellos me contaban de sus paises y a cambio yo los llevaba por la historia de Chihuahua y mi imaginacion creia y crecia.

Los japoneses me ayudaron a aprender ingles y a contestar en japones el telefono y fue una experiencia muy enriquecedora para mi. Y entonces me case y me vine a vivir a Juarez. Una vez mas la oportunidad de ver el mundo en cierta forma se trunco. Mi marido y yo viajamos mucho pero cuando estabamos a punto de cruzar el charco, nacio la pequeña Srita G.... adios a Paris y Madrid.. por el momento... tuve que comprar una casa y suspender temporalmente mis sueños.

Para ese entonces me habia recorrido una buena parte de Norteamerica y una parte de Mexico, y trabajaba en contacto frecuente con gente de todo el mundo pero no era suficiente...

Asi que me tuve que quedar quieta y simplemente empeza a soñar en un nivel mas tranquilo, ya no soñaba con ir tan lejos y deje de pensar en Paris.... PERO....

Estas 2 semanas me despertaron las ganas con singular alegria!!! He vuelto con la sensacion de que me falta despegar, que mi destino es mas alla de esta violenta ciudad, que quiero mas...

Todo esto me lleva a... la historia erotica de antes: fui testigo de como la gente fuera de su ambiente regular se suelta el pelo, se olvida de quien es y vive como siempre quizo vivir... pude constatar que a veces el estar en contacto con lo que te parece imposible o increible, te lleva a hacer cosas que en tu ambiente no harias pero en tales circunstancias dejarlas pasar no es opcion... fui testigo directo de una atraccion fatal....

Yo soy una mujer intensa pero definitivamente poco impulsiva, soy de las que se piensa bastante si vale la pena gastar 50 dlls en una bolsa, de las que cree que ser infiel es un proceso mas alla del deseo carnal.... en otras culturas esto no es tan valido... segun me entere....

A veces , como ahora, pienso si esto fue lo que me detuvo para no irme lejos, lejos... si el no haberme lanzado al vacio y jugar en el safe side fue lo que me mantuvo en Mexico.... La verdad no se que hubiera hecho si esa atraccion fatal hubiera sido mia... me pregunto hubiera sido tan exitante como me la contaron?.... Aun sigo pensando....

Besitos
Mile, Bartender de Luxe

4 comments:

Victoria dijo...

el hubiera no existe querida, seguro tu destino era casarte, tener hijitos y esperar tu turno de ver el mundo. Ahora que lo estas viviendo, lanzate! los dias que te toque estar en otra ciudad aprovechalos al maximo.. y encarga a tus hijos y vete a Paris con tu marido! vale la pena, es PRECIOSO! no creo que vayas como dices que te gusta a ti, a lo grande, porque el euro esta del nabo de caro, pero vete, Paris tiene mucho que dar....
Paris... Paris.... Paris.....

wow!

Martiuks dijo...

Mile:

Yo tambien coincido con Vicky, las cosas se dan exactamente en el momento justo que se deben dar.

A lo mejor si hubieras ido a Paris antes, no lo hubieras disfrutado igual que lo vas a hacer cuando tengas oportunidad de ir, ya viviste mas cosas, ya tienes a tus niños, tu familia consolidada y el esfuerzo que haras para viajar hasta alla te va a hacer valorarlo mas que si lo hubieras hecho antes.

Esta es la leccion mas padre que yo he aprendido este año... Todas las cosas que deseas o sueñas son posibles si te esfuerzas, tu sueño esta en La Ciudad de Las Luces y no lo dejes ir.

Ahi nos avisan cuando se organice el cafecito o los martinis...

Saludines Mile, cuidate.

Charro dijo...

Que interesante historia, ahi me tenias pegado al monitor de la laptop. Me identifique en mucho con este post, y se lo que se siente porque me senti exactamente asi, no te conozco, pero creeme que me senti exactamente igual. En Juarez (y menos aqui) nunca tuve el mejor puesto en mi trabajo, de pobre a clasemediero bajo nunca pase, no me considero una persona tal worldly como tu, pero llego un momento en que me pregunte, que mas hay aqui en la ciudad, mas alla del Chamizal, mas alla de los arenales mas alla de los puentes?, con lo que estudie, en que mas me puedo emplear aparte de la maquila?
Amo a mi ciudad, la extrano, la anoro; amo tambien a su gente, pero llego un momento en que dije stop, me baje del camion en el que iba y me subi a otro, y este camion, en compania de una mujer que me adora y un nino enviado del cielo, no se a donde me lleve y no se si tomare el siguiente camion.

Charro

Renoreins dijo...

Yo, como el Charro tambien me identifiqué bastante.
Por cierto, no sabía que tu eras de la tierra de Reyes Baeza(o si sabía y ya lo había olvidado)
Yo me identifiqué porque ahora estoy dando un paso en sentido contrario.
Pensarás que estoy loco pero gustoso camino hacia ese bello lugar que "se resume al tugurio mas odioso del planeta".
Me pongo a pensar en la frase de una canción: "si volver es una forma de llegar"