martes, diciembre 14, 2004

0 comments 7:27 p.m.
Posted by Mile -
De Regalos y Nostalgias…
En el fragor de la epoca Navidena he ido a mas fiestas en estos dias que en el resto del año: esta bien, me he divertido bastante por cierto. Entre en esta ocasion a 2 intercambios de regalos, la verdad me fue muy bien.
En un post pasado les platique mi trauma con la pelicula de Los Puentes de Madison, asi que la pedi y mis deseos fueron concedidos asi como un disco de Enya y un libro.
Estas tres cosas eran algo que realmente queria pero por razones mas bien sentimentales habia evitado comprar, ahi va la historia.

Los puentes de Madison me recuerda una historia familiar… me gusta pensar que el amor de tu vida llega, en algun momento, a destiempo, a tiempo o no se, pero llega, la importancia de arriesgar y no quedarte parado pensando que hubiera pasado si.. quiza tomar riesgos mayores como abandoner tu vida entera por ese momento para algunos como yo- sea demasiado pero estoy segura que los momentos vividos son y estan contigo por el resto de tu vida. Sabes que por un breve instante el cielo y todo lo que siempre anhelaste estuvo ahi y existe. Por eso me encanta esa pelicula…

A day without Rain de Enya es un disco ligado a un recuerdo mas doloroso. Hospital Morelos del IMSS, Chihuahua, Chih Septiembre 2001… mi abuela habia sufrido un infarto cerebral. Ella que toda la vida habia sido un roble estaba postrada en cama, ausente de si, como un bebe, no se si tenia frio o hambre o miedo. A su lado su nieta agonizaba de angustia y dolor no solo por ella sino por que su vida personal era un desastre con cara semi feliz. Ye, mi hermana me presto el Cd para que me relajara. Recuerdo estar al inicio del pasillo a la mitad de la noche la luz blanca iluminaba las puertas cerradas y habia un silencio frio y un olor a muerte rondando. Parecia una pelicula surrealista. Esa noche me sente a su lado y le dije que la amaba, que ella era y sera alguien incredible y que su fortaleza era un ejemplo para mi. le dije que si queria se fuera y que si se quedaba tuviera la seguridad que estariamos con ella, la encomende a Dios y deje que amaneciera…
Ella vivio un par de años mas y poco depues de que nacio mi hija fallecio tal como se lo pedi: le decia que no se muriera hasta que me casara y despues que no se muriera hasta que tuviera un hijo…. Era una broma entre nosotras y lo cumplio como todas sus promesas…

Recibi un libro tambien… A orillas del Rio Piedras me sente y llore de Paulo Cohello. Con toda honestidad, no me gusto, ya lo tenia, lo compre como una promesa: el inicio de una biblioteca que jamas sera…. Lo lei sin mucha expectativa por que en realidad el autor no me atrapo desde el principio y ya depues esta canon que lo haga… bueno depues lei Once Minutos… digamos que se redimio… en fin esa es otra historia.

Pedi esto para el intercambio mas por que son cosas que me encantan y aun cuando tenia la firme intension de compararlos algun dia pues no se, en algun lugar del subconciente el dolor no terminaba de ser. En fin agradezco profundamente a Lore quien compro estos regalos, a Alito y Juanito que fueron sus complices y a todos por leerme…

Esta noche quiero que tomen en este su bar, su bebida preferida, me encantaria estar detras de una barra de un bar real y recibirlos, hacerlos sentir entre amigos y sobre todo darles un abrazo personal por estar aqui…
Salud y que reciban tantos regalos como yo…
Su bartender de luxe
Milena