jueves, octubre 20, 2005

0 comments 2:13 p.m.
Posted by Mile -
Chilangolandia no esta tan mal...

Bueno pues mi experiencia en Mexico fue mucho mas ligera y linda de lo que pude esperar… me la pase super bien y hasta pude tolerar con efectividad el hecho de que me dijeran amiga, guerita, morena y babosadas asi que basicamente me encabronan con suma facilidad… la gente fue amable y la comida mas (lastima que al final termine enferma de la panza!)

Todo empezo con un llegada a la gran Tenochtitlan en plena inundacion, el dia que llegue (Jueves) desde el avion de noche se veia ni mas ni menos que un mar de luces en pleno congestionamiento, era muy impresionante… pero lo feo del caso es que habiendo un trillon de taxis para salir del aeropuerto gracias al agua estuve hacienda fila por 2 hrs para salir de ahi… yo que ingenuamente habia hecho planes de salir, despues de ver semejante embotellamiento opte por irme tranquilita a mi hotel en pleno centro historico ademas como siempre, la primera impression es lo que cuenta y el taxista nos dijo: -tengan mucho cuidado esta zona es muy peligrosa- :Gracias! Con eso tuve para frekearme de la peor manera….

Al dia siguiente nos levantamos temprano e iniciamos el recorrido por la metropolis, de entrada fui a la Catedral y al Zocalo y oh Dioses del Olimpo!!! La Feria Internacinal de libro en pleno con toooooodo el zocalo lleno de carpas y libros… muy emocionante!! Recorri el centro historico, desayune en la Casa de los Azulejos, me subi a la Torre Latino y me marie horrible (eso jamas me habia pasado en un viaje!) y me fui al Teatro Blanquito (Bellas Artes, jaja!) fui a pasear por la Alameda, fui al museo Franz Mayer a ver sillas, me subi al tranvia, fui al Monte de Piedad, al Palacio de Mineria, al horripilante museo de la Inquisicion: carajo, asombrosa la capacidad humana de ser inmundamente cruel!.

Despues de chacharas y a comer tortas cubanas… de este detalle les contare mas adelante… al final de la noche me fui a La Planta de Luz, el antro de German Dehesa que esa noche se presentaba con Virulo en un mano a mano mexico cubano de humor inteligente a mas y diversidisimo… que le puedo decir fue una de esas noches en que tuve que olvidar que estaba del otro lado de la ciudad, hiba a salir de ahi a la 1 de la mañana, no tenia en que regresar y llovia a cantaros

German hablaba de la capacidad incredible que tenemos los mexicanos para tirarnos al sufrimiento, y pensandolo bien, si! Generalmente nos da por pensar que por todo nos va a castigar Dios, no disfrutamos y cuando lo hacemos lo hacemos con culpa, si nos abandonan , agarramos la jarra y a Jose Alfredo y a chillar a gusto… mucho drama… en cambio Virulo hablaba de esa capacidad nata de los cubanos que son dadotes a la pachanga, ellos se la pasan bomba aun cuando la isla y los cubanos del mundo estan como estan… en fin la comparativa resulto muy divertida, por cierto que parte del tema a debate fue la comida y me vine a enterar que los chiles habaneros y las tortas cubanas son perfectamente desconocidas en Cuba…

En fin despues de esta velada regresar al hotel fui una odisea, mi marido santo que esta operado del cerebro se queria montar el metro en plena madrugada… mi naturaleza sufridora salio al acto y hasta creyo… nos fuimos en taxi, tranquilamente corrimos desde el sur al centro de la ciudad y en 20 min con mis riñones hechos pedazos llegamos sano y salvos…
Al dia siguiente despues de enterarme que mi cuarto de hotel daba directo a un antro que cerraba a las 6 de la mañana y por ende no poder dormir, me levante temprano para ir la museo del Templo Mayor, wow! la verdad es que fui mucho mas interesante de lo que recordaba, en serio que no es lo mismo leerte los libros de texto en la primaria que estar de plano en el lugar de lo hechos: mas de 5 siglos de tirar y construir edificios e historias… Vallan y ya estando ahi imaginense a los salvajes aztecas en sacrificios humanos, los tianguis y las piramides y luego un nivel mas arriba a los españoles, matando indigenas y poniendo mercados para dar paso despues al gobierno federal y la tribu chilanga masacrando cuidadanos del Mexico actual y a los vendedores ambulantes… es pan con lo mismo a traves de los siglos…

Otra de las atracciones que visite fui el Nuevo Domo digital de Papalote Museo… la verdad es que esta muy padre, si alguna vez tiene oportunidad vallan, muy fregon, fui ala lujosa Plaza Santa Fe y pase por el Cirq’du Soleil, pero no me anime a ir… creo que invertire mejor mi dinero en ir pero a las Vegas.. jajajaj!! En fin.. al dia siguiente fui a Taxco y Cuernavaca, que la verdad me gustaron mas o menos, lo que mas me gusto es que conoci la entrada de Puente de Ixtla, Mor… que es un gran chiste local!!! (saluditos a Carlos Aguirre!)

Ya de regreso del tour a Taxco (que es cariiiiiiiiissssssimoo!!!) me fui a comer birria a Garibaldi y oir Mariachis: que bonito, señores!!! La parte divertida de la plaza esta a cargo de Juan Gabriel, cuya escultura retrata un charro mas gay que la fregada: justito!! Que rica comida, venden ahi, la birria y los tacotes y en fin, todo delicioso!!

Fueron 4 dias muy agradables, de muchas chacharas y lugares interesantes, puede haber hecho mas, pero la verdad es que hay tantas cosas que hacer que nunca terminas!!! Personalmente le s digo que no se traguen el cuento de que todo ahi es malo, es como la gente que viene a Juarez y se muere de miedo, yo creo que las cosas malas te pasan si te metes donde no debes… empezare a promocionar al DF, es mas me gusto tanto que estoy a punto de subscribirme a la revista Chilango, jajajaja!!

En fin ya volvi y ya quiero ir otra vez… por cierto que no esta tan sucia como antes y el centro historico rebosa de policies, asi que vallan!

Por lo pronto los dejo con esta cronica marciana y nos vemos pronto, el bar como siempre habierto y con ganas de hechar relajo!!! Un abrazote enorme

Mile