martes, marzo 15, 2005

0 comments 2:42 p.m.
Posted by Mile -
Cuento Chino...

El dia e hoy voy a presentarles un cuento chino inedito… si, es de mi cosecha y no soy muy fan de presenter las cosas que escribo a consideracion del publico.. el dia de hoy es especial por que esta historia surgio de una historia que me parecio muy interesante… ahi le va y por favor no san criticos con mua… sino, no lo vuelvo a hacer… Salud por este strip tease publico…

Veladoras para un Santo
“De rodillas con toda la incredulidad que podia cargar hizo la señal de la cruz y decidio que era hora de perdir perdon, agradecer y solicitar una gracia al mismo tiempo.
-Cuando se trata de Santos que puedes perder- penso para si misma con la firme conviccion de que este era al ultimo remedio despues de que en medio del pecado mortal las contradicciones del ser humano son lo ultimo que cuentan…
Poco podia hacerse a la mitad del tropico sino pensar en la obcuridad del desierto y amante perdido, era como el martilleo del corazon que no paraba.
Hacia mucho calor y encontrar una altar de aquel Santo particular en esa latitud de la tierra era algo mas que una coicidencia, por no decir que una señal.
Asi que de tu a tu se pusieron a platicar.

-A ver San Judas, aca entre nos dime como nos arreglamos-

El Santo con su corazon de oro y tunica verde se le quedaba viendo con esa mirada tenue de los santos de yeso, café y hasta benevolente.

- El no puede estar tan perdido, ya se que se olvido de si mismo y no encuentra su sombra y tambien se que yo tuve la culpa, aunque quien sabe, a quien se le ocurre que alguien como yo tendria que ir a vender luz en el desierto, si alla sobra, que ocurrencia!-

Las veladoras seguian alumbrando el lugar y escurrian cera al igual que las gotas escurrian por su escote. Era un calor confuso, de clima y devocion. Seguia sentada pensando que a lo mejor esos enjuagues no eran propios del proceso legal de peticiones celestiales, pero tambien al ver a las personas que entraban y salian de la iglesita, poblada ademas con varias estatuas mas, rogando y entregando flores y colgandoles milagros le indicaba que tal vez no estuviera tan errada.

Se sento y penso que era el ultimo recurso, pero como explicar ante Dios que queria que protegiera, guiara, cuidara al hombre casado con el que se habia enredado una noche de invierno en una tierra arida y que se habia convertido en su sobra perdida, el amor desterrado y el sueño de sus noches. Era romper como con 4 mandamientos, fallar a las 7 virtudes y blasmemar a gran escala. Aunque pensandolo bien no le estaba pidiendo que volviera o algo… eso despues de todo era imposible.

-Bueno entonces que? Que puedo ofrecer o como le hacemos?-

Entonces el Santito le dio una respuesta peculiar:
-Pues mire senito- dijo la señora que estaba a un lado y oia sus negociaciones –tiene que ofrecerle algo a uste le cueste harto trabajo, algo que le pueda mucho y que tenga que sufrir-
-Ahhhh, y como que?-
-Pos uste figuerese-

Se quedo pensando mucho, nada le partia el alma como no sentirlo cerca, que la hiciera reir, que le contara sus historias y le enseñara sus figuras de barro. Verlo trabajar con esas manos magicas era un deleite que extrañaba en el alma y cada dias se levantaba pidiendo que volviera…

-Pero ni maiz- penso- eso si me cuesta y a la fregada. No se, pero si tu me lo cuidas yo no lo vuelvo a ver por un buen rato, te lo juro- pero, como cuanto estara bueno?- penso…

Y la misma señora le dio la respuesta cuando la escucho hacer su propia negociacion:

-Mira San Antonio si le quitas ese desgraciado a mija de su vida y le consigues un buen marido y se me casa de blanco te traigo flores sin falta por un año entero, no es mucho solo un buen hombre que trabaje y me la pare de llorar por un sinverguenza …-

Asi que de regreso a su asunto le dijo: -Un año- y cerro el trato.- Hizo la señal de la cruz se levanto y camino rumbo a la playa. Sentada en la arena ya ante la majestuosidad y azul del mar en una conversacion directa del jefe de San Judas le dijo:

-Si ya se que no hay como acudir a ti, pero hasta me da pena pensar en las cosas que hicimos en pecado, por eso te lo puse en medio, para evitar tentaciones y terminar pidiendote que me voltees el destino otra vez, yo no se por que me lo pusiste en medio, mira que yo ya tenia el rumbo fijo hasta que esa sonrisa de demonio se atravezo en mi camino- a veces pienso que ni fuiste tu, sino el Diablo. Que carajos!-

Un año sin buscarlo y sin saber de el. Todo el año entero para buscar una nueva vida y otro camino, a ver a donde le apuntaba la chancla. Pero tambien decidio establecer otras reglas, pensarlo estaba bien y si el la volvia a buscar entonces hablaria con el pero eso si sin verlo, ese era el acuerdo.

A medida que pasaba el tiempo, su vida transcurria sin sobresaltos, viajaba como siemrpe y buscaba nuevas caras, ofrecia sus velas por todos los lugares del pais, conocia hombres y comparaba rasgos siempre con esa cara particular como sellada en su mente, nadie se le parecia, nadie era el y rogaba por el paso de los dias. Hacia trampa por que cada vez que se acostaba a dormer lo buscaba con deseperacion en sus sueños, unico lugar seguro para encuentros amorosos volcanicos en terreno neutral.

Un buen dia llego a una iglesia del llano, puso tendido a las afueras y sus velas al sol, entonces vio una figura peculiar acercarse con una flor de campo en las manos le dijo:
-Cuanto tiempo sin verte-
Ella no pudo verlo por que el sol le dio en la cara y la cego pero reconocio su voz. Eran las 11:59 de la manaña, encandilada por la luz no vio nada por un par de minutos, al recobrar la vista, se paro para abrazarlo y darle un beso. Ahi estaba su hombre sano y salvo. Ya eran poco mas de las 12 y habia pasado un año ya.
Su manda habia sido cumplida.
Esta historia esta dedicada a una mujer que ciertamente hizo una manda por un hombre que ama muchisimo... ellos saben quienes son y saben tambien que algun dia en otro espacio y otro tiempo volveran a estar juntos... lo quiero mucho señores!!!
Abrazo y Nostalgia Azul (bebida que vi en un menu..)
Cualquier comentario al respecto pase a la barra con la encargada directo!!!
Milena
Su bartender de luxe!