lunes, mayo 18, 2009

3 comments 7:51 p.m.
Posted by Mile -

Ciao, Mario!!


Tengo muchos libros favoritos, la verdad, pero uno los que mas me gustan mas se llama Despistes y Franquezas de mi amigo personal y gran poeta Mario Benedetti... Amigo personal? Claro, todo aquel que te toca el corazon, te hace reir y te pone a pensar se vuelve tu amigo: Mario me salvo de noches de soledad, de un corazon roto y me hizo pensar en lo basto del mundo, el amor y el humor, hoy que se ha ido solo me queda la esperanza de que el dia que yo tambien me valla me lo tope en una copia de Montevideo del Cielo....

Para muestra basta un botón:
LINGÜISTAS

Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión
plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afi-
nes, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y
se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un cente-
nar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructu-
ralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron
su garboso desplazamiento con una admiración rayana
en la glosemática.
De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adqui-
rieron vigencia fónica:
¡Qué sintagma!
¡Qué polisemia!
¡Qué significante!
¡Qué diacronía!
¡Qué exemplar ceterorum!
¡Qué Zungenspitze!
¡Qué morfema!

La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta
entre aquella selva de fonemas.
Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable,
cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta,
murmuró casi en su oído: Cosita linda.


Que descanses y recuerda que no importa que tu alma no este estoy segura que algun dia nos sentaremos a platicar, cuidate!!!

Milena

3 comments:

Mr. Magoo... dijo...

Genial, no es por nada, para mi es un maestro de lo cotidiano, claro, con un estilo unico. Por ahi he dicho que el fue quien me incito a plasmar con letras por el internet, mi experimento llamado El Atico, en fin, descanse en paz que solo se nos adelanto en el camino, desde alla me imagino que seguira observando con su ojo critico y tan peculiar todo lo que nos siga aconteciendo.

P.D. Yo tambien tengo ese libro, y no me canso de leerlo, ah y su inventario de poemas...

P.D.2 que gusto que estes de vuelta...

Victoria dijo...

La muerte de un ser querido te deja siempre cosas buenas ademas de un gran dolor... Benedetti nos toco a varios, y nos regreso a Milena...

Precioso Post

salud! un drink con el en otra dimension...

nurimoon dijo...

Hola pasando a saludar.
Ya no te pierdas