jueves, septiembre 21, 2006

7 comments 3:04 p.m.
Posted by Mile -
Mis Propios Efectos Secundarios
Lo que acontinuacion leeran es el Monologo de la parte final de una pelicula que se llama Efectos Secundarios… para quien no la ha visto trata de las cosas que le pasan a un grupo de treintones que va a la reunion de la prepa diez años despues… ya saben… aquellas en donde te acuerdas como le decian a fulano de tal y de las cosas que pasaban con tal professor y babosadas de esa categoria: creo que todo lo que a continuacion leeran resume bien que se debe hacer con la vida despues de los 18, despues del comentario les contare como seria mi reunion de la prepa ahora que ya entre al selecto grupo de los 30 que es mas o menos como la mitad de la poblacion economicamente activa en Mexico…

En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre.
No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios.

Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida

Cuando yo cumpli 30 las 2 unicas personas de la prepa con la que yo tenia contacto eran mi mejor amiga Ye y mi marido, ambos herencia de la hija de la chingada que me hizo creer que le importaba mas que un bledo en la prepa (digo herencia por que ella fue quien me embarco al susodicho y ademas vivia con mi comadre Ye) y a la que yo considere mi mejor amiga durante años y que al final de esta historia termino acostandose con mi novio, mi venganza fue dulce: la expulse de la ciudad, twice!

Asi que si volviera a la reunion de la prepa (cosa que no haria ni aunque me pagaran) encontraria que mis exmejores amigas se casaron y tuvieron hijitos, el gordito del que estaba muy enamorada sigue igual nomas que contreinta años, una adiccion a las drogas superada (eso dicen las malas lenguas), yo me volvi bartender y empleda federal y ademas me case con uno de esa misma generacion igual que mi amiga Ye: si alguien nos hubiera dicho que eso pasaria seguramente nos hubieramos reido a carcajada batiente...

Con el tiempo he aprendido que la vida muchas vueltas y que nunca terminaras de entender esas vueltas: es tan ironico como encontrar que mi primer novio de esa epoca salio en la nota roja del periodico de otra ciudad acusado de fraude con cara de malandro y 15 kg de mas y mas cuando en esa epoca no estaba tan peor..

Ironico como entender 10 años depues el doble juego de alguien en quien confiabas y considerabas “una gran amiga” y reirte a carcajadas por que su sueño dorado de casarse de blanco y virgencita se convirtio a estas alturas en pescar al que se deje...

NO, no volveria a esa epoca nunca, estoy feliz de saber que despues de la prepa encontre personas a las que puedo considerarno solo mis mejores amigos sino mis hermanos, quienes saben como soy y no tengo nada que explicar... gracias a Dios por Ye, mis Ratas y el Adrian...

De ahí pa’l real me ha costado un egg aprender el resto de las reglas, pero ahí la llevo, por lo pronto bebamos, total del suelo esto no va a pasar... SALUD!

Saludos enormes a todos
MileBartender de Luxe
Continue reading...

jueves, septiembre 14, 2006

1 comments 2:57 p.m.
Posted by Mile -
Murio por la Patria???

Pues si ya volvi a trabajar, mas o menos he vuelto a la rutina con crio de mas y con un cansancio mas o menos regular… Ahora veo pasar la vida mientras mis hijos me rodean y pienso en mi, en lo que me he convertido y no se bien que pensar…

Me levanto temprano y mientras me arreglo veo como el Peje hace de Reforma un desastre, como las calles de la Ultima frontera se desgarran debido al pavimento de infima categoria, como mi princesa duerme y como mi bebetin grita: maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (en serio, tengo pruebas!)
Despues de correr todo el bendito dia aca en esta sede diplomatica me dan las 4 de la tarde y me dispongo a escuchar un programa de Radio que se llama Hilo Directo (1490 de AM) , me rio y me enojo con las discusiones singulares de los condutores …recojo a mis hijos y voy a casa, despues de eso mi interaccion con los demas adultos se vuelve nula, asi como mi contacto con el mundo real: me dedico a arreglar pañaleras a bañar niños, a dormir, asi ha sido durante 2 semanas y por el resto de algunos meses…. (aclaro: he vuelto a quedar semi soltera)

Aqui la pregunta es: Que paso con el bar, con mis ganas de escribir, con las amigas, con la bartender y en general , a esto se reduce uno cuando se convierte en mama?

Carajo! Ya no se! No tengo tiempo para mi , excepto quiza por la media hora de comida que me he robado para escribir y publicar esto….

Neta que quisiera ser mas optimista, pero una parte de mi no lo es, es como vivir con una area gris de mi que se rehusa a ser alimento de 2 seres, que tiene el sueño muerto de las parandas del bar, que sigue en el desmadre de los compas y que quiere ser soltera otra vez para dormir hasta las 2 de la tarde… bien a bien creo que como dijo Fox de los Niños Heroes ( que ni eran niños y segun Zedillo, ni Heroes): Milena Garcia… MURIO POR LA PATRIA…..

Vamos por un tequila, ustedes se los toman y yo los veo, despues de 8.5 meses de no pistear lo mas seguro es que despues de la primera cañita azote cual res de borracha y eso no sirve para nada a la imagen de este changarro… estamos aqui para que Usted se emborrache, faltaba mas…

Ya veremos que pasa el fin de semana despues del Grito de Independecia, se pondra bueno el desmadre: aca en Juarez por que va a llover y 5 millones de pesos se iran a la basura y en el DF por que Lopez Obrador y Fox lanzaran un concurso de a ver quien puede mas…

Ya veremos… cuidense
MileBartender de Luxe
Continue reading...