miércoles, diciembre 29, 2004

0 comments 6:24 p.m.
Posted by Mile -
Y ahora un mensaje de mi muy particular Patrocinador... y consejo para todo el año:
NO TE SALVES
Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te quedas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Este señor Benedetti es uno de mis escritores favoritos, les recomiendo tooodos sus libros pero especialmente uno de cuentos e historias cortas que se llama Despistes y Franquezas, es divertido e inteligente, como la gente que visita este antro....
Y a peticion del publico vuelve el Whiskey, el que quieran, a mi me gusta uno que se llama Juarez, esta bueno y es nacional, pero ya saben lo tradicional esta siempre disponible...
Salud y nos vemos mañana.
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

lunes, diciembre 27, 2004

0 comments 10:49 p.m.
Posted by Mile -
PIRATERIA... NADA BARATA!!!
Lo confieso, esto que leeran a continuacion es pura pirateria, en color notas de mi cosecha...

FIX A FICTION.....
H.Bloggart

*Para escribir ficción es necesario ser un mentiroso consumado y tener cierto ingenio (lo primero puede aprenderse en un taller mecánico y lo último puede no ser cierto)...... o a lo mejor si..

*El poder de la ficción no radica en el embrujo que pueda perpetrar en el lector sino en la vehemencia con que se engañe a sí mismo el autor......Sin ninguna objeccion

*Un libro de ficción exitoso es aquel que permanece dentro de los límites de la credulidad; fuera de eso puede ser un bestseller o un excelente nivelador de mesa...... o hasta te pueden vender en Sanborn's

*Aunque el lector frecuente de cuentos y novelas acepta ciertas modalidades de engaño, pocas veces se deja tomar el pelo...... aunque un buen lector se deja poseer entero, mmm...

*La diferencia entre un escritor de ficción y un aprendiz radica en que éste último no se ha creado a sí mismo...... (o se muere de miedo al desnudarse...)

*En qué se parecen un libro de ficción y una báscula: En que ambos fingen decir la verdad.

*El principal peligro que corre un escritor de ficción es el de convertirse en crítico literario (o en taxista). Lo primero es mas comun...

*Nunca te fíes del escritor de ficción exitoso que pretende revelar el secreto de su obra, seguramente intentará engañarte. De guey te dira la verdad... si no preguntale a Fuentes.

*Jamás leas definiciones acerca de la ficción, se sospecha que es nocivo para la salud. Eso depende del grado de ingenuidad del lector...

Continue reading...
0 comments 6:43 p.m.
Posted by Mile -
Despierta Dulce Amor de mi vidaaaaaaaaaa….

Me regalaron un reloj despertador, neta, tiene cd player y apartir del dia de hoy despierto con Francisco Cespedes cantandome al oido…me transporta a otro tiempo en otra cama… no seais malpensados, vivi mucho tiempo soltera, tenia otra cama diferente carajo!!!
Realmente fue un dulce despertar el dia de hoy, hasta me valio que fueran las 6 de la mañana y estuvieramos a –1. Que les puedo decir fue un buen detalle del Ing G.

Por cierto que tengo ganas de ponerme intransigente, estoy leyendo a German Dehesa, es un hombre muy divertido e inteligente, me estoy enamorando… lastima que este casado con la Hillary... me pregunto cual seria mi apodo en caso hipotetico de llegar a ser su conyuge??? Alguna sugerencia?
Al Ing G todavia no se le ocurre ninguno…

Que tengan un buen dia, no se me ocurren bebidas extravagantes hoy, tomen lo que quieran el bar esta abierto…
Mile

Su bartender de luxe...
Continue reading...

jueves, diciembre 23, 2004

1 comments 9:04 a.m.
Posted by Mile -
Give Peace a Chance.....
Basta de corajes, estamos a punto de que sea Navidad. Regalos, cena, familia y borracherra? PUES NO SEÑORES!!!!
Esta significativa fecha es de agradeciemiento y cumpleaños!! Oigan 2004 años no es cualquier cosa y bueno Jesus se merece algo de respecto y contemplacion. Estos dias es para recordar las cosas buenas que nos pasaron y dejarse de tanta estupidez en la tele, en la cuidad y al final, de recordar que el hijo de Dios vino aqui a recordarnos que este es un lugar en que aun con todo es bueno vivir, lastima que quien no tiene respeto es quien se la pasa regando el tepache para quien ni la debemos ni temenos salgamos pagando el pato... que mal.
En fin este antro de bien, por que hasta eso, siempre le agradece a Dios antes de abrir, aun que usted no lo crea....
Este año no tengo ni idea de que me van a regalar, no importa mucho en realidad por que soy muy afortunada, tengo a mi familia, a la Srita e Ing G, a mis amigos, salud (aun cuando traigo mocos) y trabajo, que al final es mas importante que cualquier cosa material, todo esto por cortesia del niño del cumpleaños y a su Apa...
Ademas tengo boletos abiertos para ir a Chilangoland este año, que es el regalo de mi marido, pero hasta cree que se va a ir solo, jajajajajaja!!!
Pasen todos una exelente Navidad y que reciban mil bendiciones y regalos, por lo pronto esta bartender se prepara psicologicamente para ir a Tangamandapio y que sea lo que Dios quiera
Salud y ponchecito para el pinche frio...
Milena
Continue reading...

martes, diciembre 21, 2004

0 comments 6:13 p.m.
Posted by Mile -
Esto no es un salon de Baile!
Nunca habia caido en la cuenta de lo poderoso y peligoso de las batallas por la custodia legal... hasta que aparecio mi famillia politica...
No puedo decir mas... la pequeña Srita G es un vals que no voy a bailar con absolutamente nadie... es mia, yo la pari y los demas que se jodan, cuando crezca ella decidira y por lo pronto esa area esta vedada...
En este bar a quien se pone al brinco le saco la roja sin miramientos...
A la Goma se viene en son de paz o vallase al bar de enfrente, esta un poco mas lejos, se llama La Chingada...
Salud
Mile, su bar tender de luxe!
Continue reading...

martes, diciembre 14, 2004

0 comments 7:27 p.m.
Posted by Mile -
De Regalos y Nostalgias…
En el fragor de la epoca Navidena he ido a mas fiestas en estos dias que en el resto del año: esta bien, me he divertido bastante por cierto. Entre en esta ocasion a 2 intercambios de regalos, la verdad me fue muy bien.
En un post pasado les platique mi trauma con la pelicula de Los Puentes de Madison, asi que la pedi y mis deseos fueron concedidos asi como un disco de Enya y un libro.
Estas tres cosas eran algo que realmente queria pero por razones mas bien sentimentales habia evitado comprar, ahi va la historia.

Los puentes de Madison me recuerda una historia familiar… me gusta pensar que el amor de tu vida llega, en algun momento, a destiempo, a tiempo o no se, pero llega, la importancia de arriesgar y no quedarte parado pensando que hubiera pasado si.. quiza tomar riesgos mayores como abandoner tu vida entera por ese momento para algunos como yo- sea demasiado pero estoy segura que los momentos vividos son y estan contigo por el resto de tu vida. Sabes que por un breve instante el cielo y todo lo que siempre anhelaste estuvo ahi y existe. Por eso me encanta esa pelicula…

A day without Rain de Enya es un disco ligado a un recuerdo mas doloroso. Hospital Morelos del IMSS, Chihuahua, Chih Septiembre 2001… mi abuela habia sufrido un infarto cerebral. Ella que toda la vida habia sido un roble estaba postrada en cama, ausente de si, como un bebe, no se si tenia frio o hambre o miedo. A su lado su nieta agonizaba de angustia y dolor no solo por ella sino por que su vida personal era un desastre con cara semi feliz. Ye, mi hermana me presto el Cd para que me relajara. Recuerdo estar al inicio del pasillo a la mitad de la noche la luz blanca iluminaba las puertas cerradas y habia un silencio frio y un olor a muerte rondando. Parecia una pelicula surrealista. Esa noche me sente a su lado y le dije que la amaba, que ella era y sera alguien incredible y que su fortaleza era un ejemplo para mi. le dije que si queria se fuera y que si se quedaba tuviera la seguridad que estariamos con ella, la encomende a Dios y deje que amaneciera…
Ella vivio un par de años mas y poco depues de que nacio mi hija fallecio tal como se lo pedi: le decia que no se muriera hasta que me casara y despues que no se muriera hasta que tuviera un hijo…. Era una broma entre nosotras y lo cumplio como todas sus promesas…

Recibi un libro tambien… A orillas del Rio Piedras me sente y llore de Paulo Cohello. Con toda honestidad, no me gusto, ya lo tenia, lo compre como una promesa: el inicio de una biblioteca que jamas sera…. Lo lei sin mucha expectativa por que en realidad el autor no me atrapo desde el principio y ya depues esta canon que lo haga… bueno depues lei Once Minutos… digamos que se redimio… en fin esa es otra historia.

Pedi esto para el intercambio mas por que son cosas que me encantan y aun cuando tenia la firme intension de compararlos algun dia pues no se, en algun lugar del subconciente el dolor no terminaba de ser. En fin agradezco profundamente a Lore quien compro estos regalos, a Alito y Juanito que fueron sus complices y a todos por leerme…

Esta noche quiero que tomen en este su bar, su bebida preferida, me encantaria estar detras de una barra de un bar real y recibirlos, hacerlos sentir entre amigos y sobre todo darles un abrazo personal por estar aqui…
Salud y que reciban tantos regalos como yo…
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

martes, diciembre 07, 2004

0 comments 7:49 p.m.
Posted by Mile -
Carajo!!! Estoy sientiendo una mezcla de terror, beneplacito y algo asi como verde envidia... por milesima vez me puse a revisar blogs y de plano me siento como medio bruta: Por que si siempre me ha gustado la cultura y el moviento hippie, termino como borracho de cantina hablando de cosas Rainbowbrite cuando hay tanta pinche letra buena y mala, literatura recien estrenada, cuando mi idolo irreverente Dehesa vino a Juarez y Paco Ignacio Taibo II tambien y ademas todos bloggeros se pelean entre si y a mi me pasa de noche en lugar de armar una trifulca de bar... que idiotez!!! esto deveria convertirse en un cafe de finales del Siglo XIX, con escritores y pintores irreverentes y desafientes, yo deveria cultivarme y masacrar o escribir un cuento decente como prometi alguna vez... Que desastre en vez de bartender parezco predicadora de Vida Abundante...Me voy por que me da coraje...Visiten a la chingada de la sardina esas si son irreverencias... deveria ser seguidora de los poetas pero ni madres...ama de casa sin remedio y cerebro...abur me voy y tomare leche...bye!!
Milena
Continue reading...
0 comments 1:51 p.m.
Posted by Mile -
En la Puerta del Sol como el Año se fue, otra vez el champange y las uvas y el alquitran de alfombra estan.... (Mecano)
Me paso, pues si este fin de semana me puse una borrachera, hize enojar a mis amigas y sin embargo me la pase muy bien, hacia mucho que no me acordaba como era portarse tan mal, en algunos casos involuntariamente… total que esta bartender se fue al otro lado de la barra y rompio la promesa hecha un dia de 1997: no vuelvo a tomar Whiskey… si como no…
Neta que esa madre me hace daño por que al dia siguientge me siento miserable, la cosa es que este asunto fue hasta no verle el fondo y que mal….
No se, me la pase muy bien en la fiesta del trabajo y me sorprendio la capacidad de desastre que me queda pero a otro nivel, lastima que con los años me peguen mas horrible las crudas.
En fin este fin de semana volvere a las andadas por que es la posada de mi oficina en particular. A ver que pasa, ademas que es el cumpleaños de algunas de mis mejores amigas… esto pinta para relajo seguro.
Por otro lado me prepare para Navidad con la certeza de que este año fue muy bueno, fui feliz, tuve salud y muchas bendiciones y con todas las cosas tristes el balance es positivo.
Como dice la cancion de Mecano: voy a pedirle a Dios que en año que viene a ver si en ves de un millon pueden ser 2….
Salud y un buen clamato para las crudas, por lo pronto el Whiskey estara vetado hasta nuevo aviso, jejejeje!!!
Un abrazo

Mile, su bartender de luxe…
Continue reading...

martes, noviembre 30, 2004

0 comments 1:10 p.m.
Posted by Mile -
Let it Snow, let it snow....
La verdad es que la razon esta entre falta de tiempo, poca imaginacion y flojera quiza… despues de semanas de gran actividad, la llegada de epoca decembrina verdaderamente me pone en jaque mental… quiza por que me repatea ir de compras, mas por que la mitad de los regalos terminaran escondidos por que no convencieron del todo o algo…

La Goma ha sido este año mi refugio y proyecto y sin embargo cuando inicia el final de año me pongo demasiado melancolica, medio triste y pensativa y pues como que escribir sobre melancolidades me suena como a bar de Aeropuerto, neta que no me gustan…

Por eso major me abstengo por que prefiero las parrandas memorables llenas de rock en vivo y cerveza hasta el asco, de aquellas de donde sales en plan de araña y bien bailado, con tus compas, con la certeza de que aun en plan de ahogado jamas las olvidaras….
En fin hace un rato que no me pongo una asi, pero la estoy planeando, quiza en Paris, cuando el año que viene sera ademas de este bar mi siguiente parada…

Por lo pronto:

La novedad es que este fin de semana mi familia fue convocada a una cena Navidena (adelantada por motivos de viaje of course!) no la pasamos muy bien, la gran mayoria de los integrantes se reunion y basicamente entre la piñata, los clasicos ponches, el intercambio de regalo y el karaoke pienso que me encanta pasar mi tiempo con todos ellos: tios, primos, mis papas, hermano, anexos y mi propia familia, mi hija y marido.
Me luci, tapize mis sillones, arregle el arbol y hasta me puse a cocinar todo con el afan de recibir a las 35 (mas o menos) personas mas importantes de mi vida, … Creo que esa es uno de los mejores regalos de este año, lastima que faltaron mis tios que viven en EUA, mi hermana querida que esta en Canada y mi hermano en Buenos Aires…verdaderamante hubiera sido maravilloso tenerlos por que fue grandioso…
En fin, Navidad es tiempo de celebraciones y apegandome a la tradicion gringa, sin mucho afan, quiero dar gracias a Dios por permitirme estar rodeada de gente tan especial y por las cosas que hemos pasado este año… al menos se que aun cuando la muerte nos ha rondado todo ha sido rapido y en paz… Creo que ha sido un buen año… pero seguire reflexionando despues me queda un mes todavia para eso…

Espero no desaparecerme tanto y un abrazo de inicio del fin… Ponchecito con tequila y un Perro Salado que alguien me pidio es lo que tenemos para hoy, ademas de que que pinche frio, heeeeee….
Su Bartender de Luxe
Milena

Continue reading...

viernes, noviembre 12, 2004

1 comments 2:56 p.m.
Posted by Mile -
Y Volver, volver, voooooolver!!!!
Para que sirve la musica: Para irte lejos a donde ya estuviste y nunca podras regresar, supongo… Fui al concierto de Sin Bandera y si estaba lleno muy lleno, estaba muy impresionada realmente…
Cuando estos chicos empezaron a cantar de pronto en una de esas que empezaron a Jazzear me fui: lejos del calor de la gente y el humo de cigarro, cerre los ojos y de pronto estaba a la orilla de la playa, de playa del Carmen para ser mas especifica. Hacia una brisa fresca y revolvia mis cabellos, mis pies en la arena y no tan cerca un grupo de jazz tocando una melodia suave, mas lejos en otro bar una de las primas canciones de Sin Bandera, se mezclaban sin hacerse daño casi sonando al compass, el mar me abrazaba, jugaba conmigo.
Poco despues a las tres de la mañana en el tercer piso de un hotel sencillo e incredible, acurrucada en los brazos del viento me mecia en un hamaca y soñaba, pense que no cambiaria ese momento por nada… tambien por alguna extraña coincidencia habia en el fondo otra cancion de Sin Bandera.
Asi que esta vez de pronto paso lo mismo y me encontre en un lugar y un momento feliz… tuve 1.5 seg de arrepentimiento saben por que? Por que acaba de casarme y me fui a Cancun sola y en esos momentos realmente habia decidido que no hiba a volver y el matromonio me valia 2 sombrillas….
Sin embargo regrese…. Hoy casi 3 años despues la pregunta de rigor esa que es consuelo de tontos sigue en el aire: Que hubiera pasado si…..?????
Podria escribir una novela al respecto, quiza algun dia lo haga….
Por lo pronto quiero dedicar este post a Dali y Alito, que son mis compañeras de parranda y queridas amigas que fueron a un bar y se robaron una carta de bebidas para que a mi no se ma acabaran las ideas!
Salud y Sex on the Beach para todos y Orgasmos para quien se los merezca…
Besos

Mile su Bartender de luxe.
Continue reading...

viernes, noviembre 05, 2004

0 comments 2:03 p.m.
Posted by Mile -
Estoy en el rincon de una cantina....
Bueno ya paso! Estos dia mi humor a ido de mal en peor debido a mis desvarios hormonales supongo o a la luna de Octubre que ya se murio o no se... la cosa es que no tenido ganas de seguir con el review, algunos de mis amigos decidieron que querian colaborar y por angas o mangas no los postie y se enojaron conmigo y asi susesivamante.
Debo disculparme por abandonar mi amado bar tan seguido, pasa que aveces que por mas ideas que tengo en la cabeza el estress de la oficina me pone los pelos de punta y por mas que quiero no me inspiro.
Alito queria que escribiera sobre las etapas del rompimiento, perdi su correo y cuando lea esto me va a ahorcar... Pero resumiendo yo creo que existe solo una etapa cuando terminas una relacion: truenas y sigues adelante: Que te queda???
Pensaba en las personas que sufren como AEZ, alguien a quien tuve la suerte de conocer como novio de alguien cercano a mi. Realmente me cae muy bien y saben que? Tonta la que lo corto, es de entenderse, tan buen muchachito no podia empatarse con alguien tan desubicado...
La vida es asi, trae a tu puerta personas que te van a enseñar algo pero ya cuando no hay mas, ni por donde seguirle, la vida misma se encargara de quitartelas de encima. Siempre hay quien pierde mas es cierto pero tambien al final es experiencia ganada para ambas partes, no?
Lo cual me devuelve a Alito y a VV: chicos ustedes se tenian que empatar por algun motivo, en su muy particular historia no hay perdedores, mas por que tuvieron la oportunidad de estar juntos y sacar provecho de sus personalidades, pero yo personalmente creo que el dia que el verdadero amor te pega, te noquea... Ya les pasara, lastima que no fue el uno con el otro, hubiera sido genial...
En fin a otra cosa mariposa...
El dia de hoy quiero brindar por Alito, VV y AEZ personitas muy queridas a su salud Vodka, una Indio (si no me equivoco..) y para AE lo que quiera ademas de que sepa que en este bar siempre siempre sera bienvenido!!
Salud!
Milena
Su bartender de luxe...
PD. Sorry por las letras, pero ya de por si me van a patear por contar historias de bar...!!!
Continue reading...

lunes, noviembre 01, 2004

0 comments 3:11 p.m.
Posted by Mile -
Altares!
Hoy estamos en la Vispera de Dia de Muertos, para mi es una celebración muy especial por que desafortunadamente mis abuelos y una tia fallecieron y eran parte muy importante de mi vida. Pude convencer a mis colegas de hacer un homenaje a nuestros seres queridos y despues de mucho discutir decidimos hacer un altar a nuestros abuelos.
El altar quedo fabuloso y ademas va a concurso, me encantaria postear un foto pero no se como… creanme estoy muy orgullosa por que ademas de que fue un estupendo trabajo de equipo por primera vez siento esto como un asunto personal.
Creo que es el homenaje perfecto para mi abuelo Humberto y mi abuela Juanita que en paz descanse.
Esta es para mi, junto con los juegos Pirotecnicos del16 de Septiembre, la celebración mexicana mas espectacular.
Me gusta ir a la tumba de mi abuela Juanis y darle el reporte annual: Fui cuando me case, despues con mi panza y ahora quiero llevar a mi hija… lastima que no vivo en Chihuahua, creamne lo haria con mi abuela Juanis (si, mis abuelas se llamaban Juanita, las 2) ,mi tia Noris y ahora con mi abuelo Humberto.
Se que siempre estan conmigo, se que me cuidan y de alguna forma siempre he pensado que su presencia es parte de mi buena fortuna.
Los dejo tengo que ir a ver que paso con el altar.
Que tengan un venturoso dia y que sus muertos y sus bendiciones los acompañen.
Un abrazo

Mile
Continue reading...

martes, octubre 26, 2004

0 comments 1:31 p.m.
Posted by Mile -
Una eterna parranda!
El siguiente escrito pertenece a una amiga a la que adoro! Esta mujer es muy especial para mi por que es y fue parte de una de las etapas mas maravillosas de mi vida... Me envio sus reflexiones sobre la vida para que las publicara y las compartiera con todos ustedes. Esta loca pero leyendo esto creo que ya se puede morir en paz... jajaja!
Para ella que es muy pero muy desmadrosa, tomaremos algo que lo he visto en Cancun: Caguamas de XXLager... Para ella con todo mi amor!
Mile

La historia de Normiuts
En mi casa desde que tenia yo cinco años se me impusieron algunas reglas, que no entendia, y a la fecha tampoco, sin embargo las he cumplido mejor que nunca....o lo mejor que puedo.
Cuando tenia cinco años, en la escuelita un dia la maestra salio del salon, y no regreso, entonces todos nos salimos. Enfrente del salon habia un chapoteadero y no se en que momento todos los niños se metieron y se mojaron, e hicieron tan tremendo escandalo que a todos se les reporto a los padres y se les castigo. Esa ocasion solo dos niños no nos echamos al agua, un niño que era un pan de Dios y yo....cuando llegue mi casa, me pregunto mi mama porque no me habia metido a la alberca, y le dije que tenia miedo porque me regañaran y me reportaran, que no queria tener problemas, ya que esa escuela era un ejercito y mi casa era peor....tanto que hussein se quedaba pendejo.......Entonces ella me dijo: ¡No seas tonta, debiste haber roto las reglas para divertirte, esta oportunidad no se va a repetir, no tengas miedo la proxima te aguantas los regaños, pero haz lo que quieras hacer.......no te detengas ni a pesar de mi.....

Creo que le hice caso bastante bien, hasta que llegue a adolecente....

En un baile de Coronacion, me prepare como nunca y me aburri como nunca......fue horrible, cuando mi mama supo de lo horrible que me la habia pasado me volvio a regañar....¡Nunca salgas si no es para divertirte!!!!!!!!!!!!!, hazlo a pesar de mi.........mas vale pedir perdon que permiso....no tengas miedo a divertirte ni a ser feliz, nunca sabes lo que puede pasar.

Cuando entre a la carrera, un dia sin permiso fui a una disco y llegue al amanecer..... mi mama estaba super angustiada y encabronada, entonces me dijo dos cosas:
1. Chinga tu madre cabrona hija de tu pinche madre!!!!!!!!!!
2. No vuelves a Salir si no te llevas el puto Celular!!!!!!!!!
Desde entonces me obligo a usar celular, para no volver tener ese problema....nunca mas me volvio a negar un permiso, creo que nunca supe lo que era pedir permiso solo avisaba a donde y con quien andaba.

A los casi 30, unos meses antes de salir de mi casa un dia mi mama y yo fuimos a cenar y me dijo que ella era muy dominante, que me amaba mas que a nada en el mundo pero que tenia que empezar a VIVIR ...sola, lejos y a pesar de ella.........y de todo y de todos.
Meses despues me fui de la casa y ella murio.

Cuando murio aprendi a sobrevivir, y despues volvi a vivir a pesar de mis miedos.
Al salir de mi casa hice varias cosas, ninguna importante :
- me enamore otravez como hacia mucho tiempo no lo hacia,
- viaje, conoci lugares nuevos, fui a las piramides
- pase un huracan,y dos tormentas tropicales
- brinque de un tren en la sierra tarahumara, brinque a un barco de lujo en isla mujeres, y tome tequila con alacran
- fui a una boda con pepinos y tomates...

- cante en una gasolineria con mariachi
- conoci gente maravillosa, incluso por primera vez conoci al unico amigo que me hizo sentir que puedo dar la vida por el.....
- tuve un chingo de pedos, trabaje en una mina
- inicie un negocio, conoci a Abril Zamarron (uta y que si hay que contar de esta wey!!!!!!!!!)
- consegui dos comadres, y nos embriagabamos a la orilla del mar,
- tengo 20 sobrinos adoptivos nuevos,
... y lo mejor es que sigo viviendo momentos muy felices que quedan en mi memoria.
Aveces siento que no tengo nada porque no se que es echar raiz, establecerme.

Sin embargo en este viaje que he emprendido sola por el sendero de la libertad, me ha hecho crecer y vivir intensamente cada momento y cada dia...y dia a dia tengo la oportunidad de reinventarme y seguir conservando mi capacidad de asombro.

Y es a travez de este trayecto en el cual he tenido una serie de encuentros y desencuentros calidos y muy dolorosos, dado el distanciamiento de la gente que llega a formar parte de mi vida.

¡Cuantos amigos tan bien amados no los tengo hoy a mi lado para poder tomarles de la mano y decirles que viven en mi corazon, y que los estoy esperando...todavia!!!!!.
Alguien me enseño que no hay amor mas grande que el que se tiene por los amigos, y se que tiene una gran razon. Estar a lado de ellos sean del color, raza, credo distintos a mi es lo que le da la sal y pimienta a mi vida.

Se que no soy perfecta, y hoy dia, por primera vez, me jacto de mis defectos que son inmensos, entre ellos mis miedos, mi corage, mi caracter tan explosivo, que sin el tampoco tendria muchas cualidades.... todo esto es parte de vivir la vida con pasion y entrega cual vil futbol, y hoy estoy luchando por la meta mas dificil y casi imposible de todas, que es tratar de vivir la vida con amor.............ESTO SI ESTA CABRON!!!!

Seria maravilloso lograrlo en mi busqueda y encontrar este camino que es el que te lleva a la felicidad...ojala y que todos tuvieramos como mison principal en la vida vivir con amor en todos los aspectos de nuestras vidas, y defender ese amor a contracorriente...esto es una buena razon para ser diferentes.

Hay que Ser como:
Una rosa en el desierto,
o Nadar como los salmones...contracorriente,
Florecer entre las rocas,
Ser una luz en la obscuridad,
Ser libre como las aguilas,

Tal vez, al final de esta busqueda, al final de todo, encuentras algo mayor a todo......algo superior, y algo que nos lleve a la felicidad eterna....

Tal vez la vida se trata de eso....pienso yo...

¿Y tu?.......

Continue reading...

viernes, octubre 22, 2004

0 comments 5:36 p.m.
Posted by Mile -
Amigos:
Mi amigo Vladimir me envio esto y realmente me encanto, esta escrito por Paco Ignacio Taibo II, me parece que es algo con lo que muchos bloggeros nos identificamos y aun cuando yo jamas publique nada siento que es parte de mi naturaleza, yo personalmente escribo para no ahogarme en un mar de palabras internas …
ESCRIBIMOS.
" Escribimos desde la sensaciòn mutante de que nada de lo que se pone en el papel ha de alterar la historia, ni siquiera la historia personal, y sin embargo desde la clara percepciòn de que en medio de la selva urbana de antenas de television, alguien nos escucha y todo esta cambiando.
Escribimos desde las pasiones desgastadas, y no por ello menos pasionales, de los que saben propietarios de la tierra en paìses dominados por las ondas y el analfabetismo funcional; bromeamos en las ferias del libro y decimos que 60 firmas nuestras, libro incluido, se cambian por una de Maradona y dos de Ronaldo.
Escribimos desde las vocacioenes de la voluntad, la leyenda, la utopìa, el humor negro, la satira, el melodrama involuntario, el realismo accidental. Escribimos como si nos fueramos a morir si no pudieramos contar un cuento de hadas, las pesadillas del dictador, el paisaje del estadio de basket despues del partido, y efectivamente nos morimos si dejamos de hacerlo.
Escribimos como si se nos fuera el alma en el intento, como si fueramos a perder el culo en el ùltimo tranavìa nocturno si no ponemos el acento, consruimos el personaje secundario, en contramos la palabra que describe el smog en las noches, cuando no es posible verlo.
Escribimos por que creemos en el poder de la palabra en su insinuante capacidad transformadora. Sabemos que la literatura es el gran instrumento de destrucciòn de las neuronas averiadas, que es el gran barco alienigena que navega en nuestras cabezas; que nadie serà el mismo despues de haber leìdo el diario de Ana Frank, que no se puede ser racista a los 40 si en la adolescencia fuiste Sandokan -salgariano, que cuando Lennin fallaba, Robin Hood era infalible, que se liga mejor con los poemas de Neruda y que el Conde de Montecristo es el portador de algo tan sagrado como la vocacion de la venganza, el mejor de los instrumentos polìticos en estas tierras.
Escribimos desde el lugar que nos ha escogido y que hemos decidido nuestro, desde una America Latina, ùltimo reducto de las pasiones en un planeta descafeinado y light. Ni en estados terminales de locura cambiariamos nuestar condiciòn de narradores latinoamercianos por la cuenta de banco bestselleriano americano o un estilista moderno europeo.
No necesitamos una cuota extra de exotismo para que nuestros lectores nos quieran, compartimos con ellos el amor por cosas reales o inventadas, como el Rìo de la Plata al atardecer, la lluvia en Managua, el color escarlata, el penacho de Moctezuma, los maratones de barrio, los personajes que se cortan las venas por amor, los puestos de comida callejeros a la salida del Hospital General, las manifestaciones polìticas que dominan las calles en Caracas, la sensacion de que un libro es tan ùtil como una hamaca en la selva amazonica peruana, la idea de que el sexo es una fiesta peligrosa.
No tenemos intenciones de volvernos provincianos. No encontramos razones para renunciar desde nuestra esquina del planeta al interès por la astrofìsica, los ultimos juegos del ordenador, las novedades del Off Broadway, la solidaridad con los hambrientos por el cuerno de oro o las noticias de la nueva conquista del Everest.
No pedimos mas de lo que ya tenemos: la posibilidad de escribir y que nos lean. Y narramos por tanto, desde la feroz y divertidad rabia del que ha perdido el aviòn tantas veces y en tantos aeropuertos, que empieza a recobrar el sentido del viaje. "
Vladi: que te tomas my dear??? A todos un abrazo y bienvenidos a su bar!!!
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

jueves, octubre 21, 2004

3 comments 11:52 a.m.
Posted by Mile -
Requiem para mi Abuelo
Mi abuelo paterno fallecio el dia 19 de Octubre a las 10:30 AM. Tenia 83 años y una carga de aventuras y vidas a su paso. Estoy triste y aliviada por que no sufrio mas de la cuenta. Era un hombre bueno y fuerte, trabajador y honesto. Se fue en paz y me dejo pensando en mi propia mortalidad... Meditare y mañana hablare al respecto. Hoy La Goma tiene un moño negro y yo ganas de llorar.
Un cafe y piquete como a Don Beto le gustaba.
Gracias por estar conmigo.
Milena
Continue reading...

viernes, octubre 15, 2004

0 comments 2:01 p.m.
Posted by Mile -
Que me sirvan un copa y muchas mas....
Estos dias han sido de mas flojera que otra cosa, he estado pensando mucho en asuntos tan diversos que francamente no me han dado ganas de seguir revisando nada… vi otros blogs pero despues seguire con eso…
El dia de hoy quiero contarles sobre algunas cosas personales: ayer por primera vez volvi a enfrentarme con el fantasma del pasado. Lo que van a leer pocas personas lo creerian. Si me conocieran ahora que a mis casi treinta he madurado y crecido, pocos pensarian que a mis 20 yo era una mujer taaaaaan insegura, aterrada, y poco abierta.


Todo empezo cuando vine a vivir a Juarez, la verdad es que salida del rancho mis pretensionses se reducian a una simple aspiracion de sobrevivir a la acelerado ritmo de vida con el que vine a toparme aqui, para colmo y no es por hablar mal de mis amigas vine a juntarme con el grupo mas rebelde sin causa que pude toparme: en ocasiones les importaba un comino la escuela, enborracharse y fumar 725 cajetillas al dia, joder al vecino y hacer franco desmadre era la rutina diaria, como consecuencia fue un choque enorme para la mocosa que se las daba de yolosetodo pero con poquita mas conciencia.

Vine a vivir con una tia, no tenia carro y vivia en PuntaLaFregada, (a estas Alturas eso es muy centrico creanme!); hacia años que por muchas situaciones dificiles en casa no salia de vacaciones: solo a Juaritos y ni como presumir ahora que ya vivia aca…No tenia lana, mis papas luchaban por sacar adelante mi carrera, la prepa, secundaria y primaria de mis 3 hermanos. Yo estaba muy acomplejada de siempre andar en la chilla que decidi ponerme a trabajar… craso error.

Ese fue el culmen de mis broncas existenciales: mientras los demas se divertian, salian a los antros de moda, viajaban a Mazatlan en agosto y asi sucesivamente yo estaba atrapada entre la oficina y la escuela. Tuve que abandonar a mis amigas entre otras cosas por que nuestra idea de la amistad se fue al Diablo cuando cierto poeta del cual no quiero acordarme se daba a la tarea de conquistar y batear a cada una de ellas causando odio caustico entre nosotras. Opte por cambiar de amistades pero el asunto no salio bien. La cosa es que en el verano de 99 estaba sola, enmedio de un conflicto mayor por que mi inseguridad estaba a tope, mi jefa aunque era una linda (hoy lo se) su caracter realmente causaba estragos en el mio, me sentia absolutamente incompetente y estaba al punto de suicidio… Fue una epoca muy dura por que ademas sentimentalmente estaba confundida y de verdad me sentia miserable en todos los aspectos.

Todo esto viene a colacion por que ayer me tope con una chica que trabajaba conmigo entonces, no recorde su nombre pero su cara era muy familiar y de solo verla vino a mi el dolor de esa epoca. Me averguenzo de lo que fui por se que pude ser mejor y me gano el miedo, por otro lado pienso que quiza era necesario pasar por todo eso para seguir adelante y ser lo que soy ahora. Me falta mucho, al regresar a casa me quede pensando que debi saludarla y recordarle quien soy pero simplemente me hize la occisa y sonrei por que quiza en el fondo me duele pensar que queda mucho de esa muchachita temerosa e infeliz en mi y no quiero que los demas me vean como yo misma me vei en esa epoca.
Hoy he viajado, vivo bien, soy independiente y aunque se que me falta mucho por hacer conocer y aprender, no se como sanar esas etapas donde me veia a mi misma tan gris…
Esta bartender necesita una terapia urgente o de plano una buena borrachera para olvidar… y ya a ese punto quiero agradecerles por venire a verme neta que necesito apoyo moral…
La nueva y mejorada Bartender de Luxe

Milena
Continue reading...

viernes, octubre 08, 2004

1 comments 2:18 p.m.
Posted by Mile -
Jovenes y Bellos!!
Hola a todos de nuevo, primero que nada quiero decirles que ayer recibi algunas flores, esas que te hacen sentir bien con respecto a lo que haces: mi super internacional hermana y algunos amiguitos mas me felicitaron por este espacio y a Mr Vigueras tambien le hizo gracia…
Bueno ayer me fui a casa de mis padres que tiene acceso a Inter y mientras mi hermanita y yo hechabamos le chal y mi hija dormia tuve oportunidad de hacer mas revisiones y a continuacion les presento mis notas sobre los siguientes 6 sitios:
Camelia la Texana, que es el sitio de una nena de secundaria que me sono mas a programa de radio de peticiones que otra cosa, no me gusto por que utiliza indiscriminadamente mayusculas y minusculas y colores chillantes en sus post, no lei mucho pero no hizo falta… sorry…
Intrigosa: ya habia escrito algo sobre este blog, antes aun del rewiew, se llamaba Confesiones de un rockstar y no voy a hacer comentarios tampoco, ver posts antiguos…
Reina del Cosmos: este blog ya no existe… buscare la manera de eliminarlo..
Operacion Tragadero: es como un trabajo sobre nutricion, como comer correctamente y enfermedades como la bulimia y anonexia… esta bien para informarte pero no entendi el proposito especifico del blog y quien escribe.

Las sorpresa del dia fueronde otros 2 Blogs que me gustaron y que tiene un merito excepcional:

El Capellan alias Daniel Chivardi
Su blog es una extraña convinacion de cuentos, fotos e historias siempre encaminadas a dar a conocer la posible, publicable y buena obra de este joven que no acierto dibujar, escribe bien y ademas es muy divertido. Me hizo reir su lista de sitios de busqueda una extraña convinacion entre depilacion sadica, bufones medievales, pies bonitos, los narcos mas buscados de Mexico, rochas esporadicas en el cuerpo, cortes de pelo crespo y algunos sitios porno deplorables… Valla incremento de la cultura general, he!
El sitio de Daniel contiene un area de donde divide las cosas que ha escrito: Shivaventuras, Melancolicas, Cuentologia y Cosas Inclasificables, tiene talento y no se por que su cuento “Virgilio y la Ballena” me recuerda ya alguna historia. Tienen que leerlo.

Un sitio que me maravillo es el de Queen Scarlet, tiene solo 14 años y tiene una redaccion muy buena y mejor ortografia que yo. Me puse a leer su blog por que al principio crei que era una especie de cronica inventada por alguien mayor, pero por la tematica empeze a dudar, pero luego como les digo, su redaccion esta bien estructurada sin alardes adolentes como los otros blogs que acaba de leer que volvi a dudar para colmo todo esta firmado bajo el seudonimo de Persefone: que adolecente sabe quien es la Reina griega de los Infiernos????… total que decidi preguntarle y efectivamente una pubertina (sin ofensa). Me da gusto entrar a sitios asi me doy cuenta de que todavia hay niños con curiosidad y animo mas alla del artistita y ropa de moda…

Bien por Persefone y El Capellan, por su creatividad y ganas, por que les falta un monton y por que al publicar nos llenan de perspectivas y cosas nuevas.
Brindemos por ellos, hoy les presento una bebida que acabo de ver en el Catador Viajero, es una de las bebidas mas caras del planeta se trata de Ice Wine o Vino de Hielo. El proceso de fabricacion es tan complicado que lo hace muy codiciado en el Mercado, las uvas se cultivan cerca de Niagara Falls y en otros lugares congelados del planeta. Deben de tener un grado de dulsura especifico y un punto de congelacion exacto y para lograr una buena cosecha se requiere de muuuuuuuuuchas uvas. Justo como nuestros jovenes amigos.

Salud y nos vemos el Lunes!
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

jueves, octubre 07, 2004

1 comments 1:26 p.m.
Posted by Mile -
AJA, TORO!!
España nos concierne el dia de hoy, pero antes de entrar en materia debera aclarar que nuestro siguiente invitado a revisión me produce un respeto reverencial… Se trata del blog-bitacora o cuarderno de apuntes, caja de recuerdos o como le de su reverenda gana llamarle a este espacio- de el Maestro Ricardo Vigueras.

Este señorcito gordito, pelon, de Murcia que tuve a bien conocer por espacio de 7 horas me parece facinante. Tipazo, resulta que en una de esa puntadas de su servilleta, se me ocurrio que queria entrenamiento formal para convertirse algun dia en escritora profesional –haganme ustedes el favor- y me inscribi al curso propedeutico de la Maestria en Literatura de la Universidad local, total que yo y mis infulas fuimos a cantarle al mundo entero que estabamos ahi por que queriamos escribir un libro, asi al chile…


Total que en una de esas jornadas el Sr. Vigueras me dio una clase express de Introduccion a los Clasicos Griegos, por primera vez me entere de que se trata el asunto de las Tragedias y el Teatro , que para ser franca lei por encimita en la secundaria y jamas volvi a enterarme.

Su acento y lenguaje corporal te atrapa y terminas poniendo atencion hasta por inercia ademas de que por ser experto en el tema pues ya se podran ustedes imaginar… simplemente facinante.
Mr Vigueras tambien por algun obscuro motivo que francamente no recuerdo nos dio varios fragmentos de libros para analizar, leer o no se, pero venia el inicio de la novela La Reina del Sur de Arturo Perez Reverte, guuuuuuuuuey que fregona historia!!!. Altamente recommendable y posiblemente cierta.


Por cierto que al final mande al diablo mis proposito de seguir en el mentado curso por que fue durante esa epoca en que la Srita G estaba en proceso de creacion y a mi me daba una hueva absoluta leer cualquier cosa, ademas de que analizar La Grandeza Mexicana y la literatura mundial y sus corrientes me parecio demasiado tecnico y en realidad poco practico para mis fines personales, yo soy de las que lee por gusto y escribe por conviccion y basicamente chutarme a hacer un ensayo a fuerza de un libro que no me interesa me resulta una franca perdida de tiempo. Asi que mejor abur…

Pero volviendo a Vigueras… me gusta su espacio por que no solo tiene comentarios interesantes sobre literatura sino tambien sobre cine y asuntos diversos como comics, muerte y mas, desafortunadamente no he tenido chance de entrar a fondo pero tarde o temprano lo hare. Muy bueno.

No se me ocurre que ofrecer como especial a la salud del Maestro, no se por que pienso mas en tabaco que en bebidas (capaz que ni fuma, ja!).

De alguna forma la Madre Patria me inspira imaginar ese olor fuerte y penetrante del tabaco rudo y olor a especias fuertes de tapas y aceitunas. Asi que va por ahi la oferta del dia, si alguien lo conoce pues que me diga que es lo que quiere y sus deseos seran concedidos..
Salud y Olé…
Su bartender de Luxe

Milena
Continue reading...

miércoles, octubre 06, 2004

1 comments 5:26 p.m.
Posted by Mile -
OPEN again...
Ya de vuelta a la accion: la Srita G por fin se ha recuperado, todavia tiene tos de perro pero en general las cosas estan mejor, he dormido y comido y ademas me fui de compras el fin de semana, lo cual me ha llevado a descubrir que si yo fuera poquito menos responsable me llevaria a la quiebra por que comprar cosas que no urgen pero me gustan y no necesito, me hace sentir feliz.
Muy mal… en fin la cosa es que ahorita aun que tengo mucha chamba pero ya medio me puse a leer y seguiremos con nuestra revisión…


LAGARTIJA CON ALAS…es nuestro blog del dia, honestamente la he estado leyendo mas de la cuenta, la razon: me parece muy pero muy familiar… resulta que esta mujer tiene la misma edad, supongo que el mismo estado civil, muchos gusto y vivencias similares a los mios…
Esto me lleva a no ser objetiva, su blog me remonta a mi vida en la capital y las cosas que yo solia hacer, mas por esta epoca del año, maestra de profesion (por lo que lei) sus escritos estan llenos de vida cotidiana y sabor casero, como les digo muy similar al mio pero menos alcoholizado. Yo considero que si la conociera quiza nos llevariamos bien y casi creo alguna vez estuvimos pisteado en la mesa de a lado en el mismo bar mientras el destino se reia.
Me gusta este lugar, ella tiene una forma de escribir que me recuerda a mi y como les digo me gusta personalmente este lugar, lo unico que si como que no entiendo bien son los multiples enlaces bajo el tag que no se para que puedan servir o por que estan ahi, ahi disculparan ustedes la falta de ignorancia (tono ironico, please!)…

Me perdi el Viernes pasado la lectura decuentos en el Café Mediterraneo y todavia no he tenido chance de ponerme a leer las reseñas, lastima, tenia ganas de ver a Mack y a Susa entre otros…
Bueno me despido por el momento tengo muchas cosas que contarles como que me prestaron libro sobre nuestroTequila, tiene fotografias muy fregonas como esa donde estan Doña Sara Garcia y Pedro Infante emborrachadose en la pelicula “Dicen que soy Mujeriego” ademas de las historia de las principales casas tequileras de mexico como los Sauza, Los Cuervo, las Viudas y en general muchos datos e historias de esta bebida que se usa “pa’ curar desdichas”… El libro se llama Tequila: Tradicion y Destino, el prologo es de Carlos Monsivais, texto de Enrique Martinez Limon y fotografias de Michel Caldewood.
Hoy, sacado de este maravillo libro les presento la bebida Mexico Ardiente: un caballito de tequila añejo, amaretto y champagne, mezcla fuerte y dulce como mi amiga la Lagartija que se fue de viaje a Mexico y ya se queria quedar por alla…Salud!

Continue reading...

jueves, septiembre 30, 2004

1 comments 1:43 p.m.
Posted by Mile -
Fuera del Area de Servicio...
Estoy agotada, esta semana mi nena ha estado enferma y no he dormido casi nada, las tareas domesticas se acumulan y yo no tengo animo de escribir, el bar esta relativamente abandonado… Nomas les aviso que a ver si mañana le seguimos, si logro dormir y le adelanto al review de blogs. Antier entre a Debate Abierto y pues nada personal: Articulos (algunos interesantes otros, no tanto) fotos de la ciudad y post de muchos autores. Es como el periodico mural de una preparatoria.
Saben que? Creo que me estoy pasando, de alguna forma siento que mi cansancio y mal humor hacen mella de mi vision objetiva. Mejor despues les cuento por que al paso que vamos voy a decir cosas nada claras.
Nos vemos mañana y vemos, si?
Mile, su cansadisima bartender de luxe.
Continue reading...

lunes, septiembre 27, 2004

0 comments 1:15 p.m.
Posted by Mile -
Octubre, sus lunas y el inicio del Inicio...
Estoy de vuelta, este fin de semana vengo muy consternada por que me fui de viaje a Chihuahua y me entere que llega el mes de las lunas hermosas eso trae a la ciudad de mis amores el Festival Cultural de Octubre pero la parte dolorosa ademas de 25 de dias de teatro, conciertos y exposiciones de pintura es que el proximo 20 de Octubre (MARTES SNIFF!) se presenta en el teatro de los Heroes, en vivo y ademas gratis mi idolo, el artista que mas admiro enla tierra: el gran, el fabuloso y unico Pancho Cespedes
Tienen una idea del dolor y consternacion en que me encuentro? El tipo para mi es algo asi como el Non plus ultra de los compositores y su musica es lo mejor que me ha pasado… es parte de una historia personal que me marco y simplemente me transporta a la vida…
Asi que estoy entre enojada y triste. Porque aqui en Juarez nunca pasa nada interesante? Con perdon de mis amigos los Ichicult y anexos, de verdad estamos en el hoyo! Siempre que organizan cosas de esa indole los mandan al teatro de la presidencia y ustedes me perdonaran pero yo para alla no voy ni aunque me paguen no sea que salga asaltada o no regrese, ademas los centros culturales a expecion quiza del teatro de la Universidad estan tan lugubres que no se me antoja ir…
Vi a Cespedes en concierto aqui en Juarez el año entepasado, en otro estado de cosas me hubiera salido de la oficina a cazar su autografo y me hubiera gastado cualquier cantidad de dinero por verlo en primera fila pero no se pudo debido a mis 5 meses de embarazo, a que mi marido estaba fuera de la ciudad y a que los estupidos de la esfinge (antro de mala muerte bastante horrible por cierto!) no quizieron venderme un boleto de primera fila por que no hiba a consumir… pueden creer semejante pendejada???
Total que mi buen amigo Igmar solo me consiguio un single autografiado y me hizo taaan feliz! El concierto que vi de relativamente lejos fue genial y consegui tomarme un foto con el Gordo, ya de perdis…
Asi que si saben de alguien con carro nacional que quiera ir al concierto diganle que me lleve que yo pago parte de la gas y las casetas, no? Digo por que el viaje esta carrereado salir de aqui al mediodia y regresar de inmediato esta solo para fans…

En otros asuntos nuestro siguiente invitado de las Bebidas de la casa es Welt (cuarto de nuestra lista) o Mundo M. para fines concretos.
Originario de la Ciudad del Crimen tambien, tiene tan solo 17 años y sus papas le quitaron el internet asi que amenaza con no escribir por un rato… pobre. El joven esta haciendo pininos y esta un tanto cuanto verde, pero asi se empieza, tiene algunos poemas de tematica interesante pero estan de plano rimados, como los sonetos de libro de primaria… señal inequivoca de que el joven aun no conoce mas estilos.

Como les digo mi intension no es de critica, solo digo lo que veo. El chavo ademas escribio un cuento, que ciertamente esta interesante pero de repente y debido mas que nada a la justificacion del texto pierde mucho sentido.
Me da gusto ver este tipo de sitios mas por que me recuerdan mucho a mi misma, que a mis chorromil años y libros nunca termino de crecer pero si de pronto siento que he mejorado tantito, gente con esa vocacion no hay mucha y para escribir hay mas tiempo que vida… por cierto que tambien tiene una historia muy interesante sobre cierta discusion teologica con los representantes de la iglesia, muy coherente y centradito el chico, he!
Esta tarde,vamos a tomar un vino joven californiano nacional de la reserva del 87, festejemos el espititu literario que se mueve entre nosotros,brindemos por la siguiente poesia, por el siguiente cuento, por los que estan y por lo que nos estan pisando los talones, por Welt y su mundo creciente. Salud y a darle, asi se inicia…
Mile

Continue reading...

viernes, septiembre 24, 2004

0 comments 6:51 p.m.
Posted by Mile -
Y de la Bella Italia....
Hoy estuve de visita en el Blog Naufronautae (tercero de Bebidas Caseras) de Romano Costera y en este caso particular debo decir que me queda claro la idea de anonimato por que por mas escuadriñe no pude darme una idea real de como, cuando, donde y ademas quien es este personaje.
Solo se que tiene un sabor italiano y un aire de cultura y europicidad (existe el termino?) que si da el gatazo…y ademas un fuerte sabor antigringo. Apropiado para la ocasion.
Los dias de posteo estan en italiano, el hombre (creo) tiene una escritura limpia y bien esctructurada y toca temas de importancia internacionales con un toque necesariamente mexicano: osea manda a chingar a su madre a unos cuantos!
Ademas me encontre un manual muy interesante sobre como comportarse en un bar…
Asi que decide piratearmelo y se los anexo a continuacion:

Apunte estratégico para pasar sin peligro en una taberna parroquiana, indistintamente del género sexual y condición social que se ostente-
1.- Pida algo fuerte. Que se vea, por ejemplo un tequila junto con una cerveza. Invite a alguien con seguridad, eso le va construyendo un porte distinguido. Y hable con voz fuerte impostada pero nunca grite, de manera que se le oiga a unas dos mesas de distancia.

2.- Platique con sus iguales, pero siempre ignorelos mientras saluda a un viejo alcohólico conocido. Es también muy cool hablar con los mortales; el bolero, el cigarrero, o ser amigo entrañable del cantinero.

3.- Aprenda de memoria pasajes de alguna obra de Kundera, le puede evitar un desprecio. Los beatniks ya no impresionan como en los sesenta. Recurra a los poetas alemanes desconocidos que se ubican entre el 1989 y 1993, esos son ponderados entre los críticos serios.

4.- Memorice unas dos o tres películas de David Lynch y algunos parlamentos de sus protagonistas al detalle. El cine negro japonés no está de moda, pero suena impresionante, utilicele como arma de coyuntura.

5.- Reconozca el potencial de las feministas en ciernes, eso le abrirá las puertas a una nueva cofradía. Es muy elegante no asustarse si un homosexual le acosa. Dése un lujo, son por lo general, personas que les llaman "cultos". En tal caso, diga que aprecia a Salvador Novo, no falla.

6.- Aprenda a distinguir; no confunda a Manet con Monet, ni a Cesar Vallejo con un lider sindical de ferrocarrileros.

7.- Nietzsche, no es tan complejo, lo difícil es escribir bien su nombre. Mencionele antes de que se ponga pedo(a), ya despues será imposible decir su nombre con propiedad, mucho menos, los títulos de sus obras en alemán.

8.- Maneje cifras y estadísticas de elecciones políticas locales o regionales, eso le ubicará en una plática de grandes talentos, en reserva.

9.- Justifique sus obras inéditas. Haga mierda la estirpe de algun editor del DF o de Madrid, y diga que "mejor en los Estados Unidos" se interesan en su trabajo. Cuando invente a un agente promotor no utilice un apellido como Smith, es mejor algo complicado, como Reinhardt o Beutespachel.

10.- Aprenda a hablar con propiedad y certidumbre. Para ello, estudie a lingüistas del primer tercio del siglo XX o filólogos alemanes del siglo XIX.

11.- Sea considerado con los pendejos o los brutos, por lo general, son los que podrían defenderle si quisieran ponerle una madriza cuando no aguanten más, su hasta entonces, incólume petulancia.

12.- Finalmente, memorice al detalle un plano de la ciudad de París aun cuando nunca haya estado ahí. Su efecto es extraordinario, sobre todo si platica con los que han hecho un posgrado en esa ciudad. Lo demás viene por efecto secundario.

A poco no esta muy fregon?? Apenas como para impresionar a una bola de borrachos culturizados, muy tipo La Goma! jajajajajajaja!!!
Hoy, a la salud de Romano, nuestro nuestro muy europeo compadre y feliz decubrimiento tomaremos Grappa, bebida tipica del norte de Italia que se prepara de las sobras de las uvas:semillas, cascaras, ect.
Segun vi en Travel and Adventure esta bebida es poco engañosa, aparentemente inofensiva pero si te descuidas te da una buena desconocida. De sabor aspero, es buena para quitar el frio y la nostalgia, dicen los enterados...
Bienvenidos a La Goma... pasen un fin de semana genial!
Su bartender de Luxe
Milena
Continue reading...

jueves, septiembre 23, 2004

1 comments 3:26 p.m.
Posted by Mile -
Otro Mundo...
Definitivamante estoy hasta el cuello de trabajo, pero no queria dejar pasar un dia sin venir al bussiness a darle una ojeada, dicen por ahi que el que tiene tienda que la tienda, no?? Jajajaja!!! Bueno gracias a todos por sus amables visitas a este su bar. Todo a estado tranquilo con excepcion quiza que van 2 veces que sueño que el mundo es destruido y que algo tendra que ver el oriente y las computadoras. Es un sueño bastante aterrador pero lo es mas tener la certeza de saber que no es la primera vez que lo he soñado. Estoy tratando de ver si alguien sabe de interpretacion de sueños pero que les puedo decir…
El dia de hoy en el trago del dia esta en Mundo Bizarro.(#2 de Bebidas de la Casa)
BitterSwettCriss es la host de este blogg, pobre, la neta es que ya estuve en sus zapatos, su mundo y sus escritos tienen que ver con la horrible transicion de la Universidad al mundo real, solo pude darle una ojeada a sus ultimos posts y tratan de su tesis y la escuela y el andar buscando chamba y bueno el rollo mental depresivo y neurotico por el que debes pasar para poder meterte a la poblacion economicamente activa y independizarte por fin. De miedo. La chava, chihuahuita, sta simpaticona, tiene algunas fotos de si misma y segun deduzco es abogada o sera…
No soy critica ni mucho menos pero a veces pierdes el hilo por que pone nombres propios y de plano sepa la bola que papel juegan en sus vida su amiga Liz y otros conocidos… Tiene el reporte del tiempo de Chihuahuahua y en general es agradable. Vallan y juzguen por sus propia cuenta.
Ella me inspira un trago como Margarita… salado en la orilla y dulce adentro buen mix ya cuando te lo tragas…Asi que Margarets para todos!!!!
Los veo mañana.
Salud

Mile su bartender de luxe!
Continue reading...

miércoles, septiembre 22, 2004

0 comments 6:05 p.m.
Posted by Mile -
ESTRENANDO O VEL ROSITA???
Tuve a bien contactar a un dealer para crear una nueva caba de este su Bar favorito… asi que hoy tengo el beneplacito de presentar con gran orgullo la adicion de varios de mis blogs favoritos asi como de unos que ni yo misma conozco con la intesion de que La Goma sirva de enlace y reunion verdadera ademas de espacio de catarsis de esta su Bartender de luxe…
Quiero agradeder profundamente a Mack, gran poeta, amigo y complice de tiempos pasados, quien muy amablamente me hizo el favor de surtir el changarro con nuevos enlaces y letras como vinos y bebidas.
Estoy de fiesta, me siento renovada y de buen humor y la celebracion de hoy sera en grande… A partir de hoy y por algun tiempo les dare ademas de la bebida del dia una breve descripción de un blog, esto con intension de que juntos conozcamos mi nueva bodega de bebidas y ademas nos embriaguemos con singular alegria.
Empezemos con nuestro Dealer: Zerk
Poeta juarenze, compa de su servilleta y gran loco, organizador de rollos culturales, siempre dispuesto a hecharte la mano con lo que se ofrezca, aunque no se crean tanto las flores que le hecho, a veces y mas antes de que su Norma lo arreglara, de pronto podia ser un hijo de p…pero hoy se ha centrado bastante. Su blog se caracteriza por un amplio sentido del humor y conocimiento de temas variados ademas de critica de todo tipo: literaria, de los hechos de mundo, etc. lo cual resultaria logico por que ademas es reportero… Autor de algunos libros y creador del sobrenombre con que muchos de nosotros llamamos este aporreado lugar: La Ciudad del Crimen.
Zerk es como punto de union para muchos de los bloggeros por que como les digo cumple bien con tarea de dealer…
Es ademas el primero de la lista (nomas faltaba..señores!) Asi que por los viejos tiempos y por que se de siempre que una cerveza y un cigarro nunca faltaran en sus noches y dias de delirio, levanto mi botella y brindo por el…
Salud compadre, pide lo que quieras esta tarde tus deseos son ordenes…

Milena, la ogullosa dueña del changarro...
Continue reading...

martes, septiembre 21, 2004

0 comments 1:12 p.m.
Posted by Mile -
Y ahora el Reporte de Puentes...
Anoche vi 2 veces un pelicula que me encanta, se llama Los Puentes de Madison, la historia es realmente fabulosa: un ama de casa de Iowa se encuentra con un fotografo de National Geographic y se enamoran perdidamente, pasando los 4 dias mas intensos de su vida, para terminar poniendo en la balanza una vida de detalles dedicados a su familia contra el amor mas inesperado…
Soy una romatica incorrigible y a veces me molesta por que pienso que ya no estoy en edad (aunque cuando se deja de estarlo???) o mas bien en posicion, por que cuando te embarcas en el matrimonio como que pierdes mucho mas que el misterio y la posibilidad de enamorarte queda descartada del todo.
Admiro a la gente que mantiene una relacion llena de cosas lindas, de buen humor, enfrentando el matrimonio sin tomarlo tan en serio… conozco tan muy poca gente asi…
A veces tambien casi puedo comprender a los infieles (que no justifico claro!) pero no aquellos que andan a la caza de engañar a su pareja sino aquellos que jamas buscaron nada por que cuando te llega el flamazo que no sabes ni por donde, enamorarte duele mas y es mas dificil resistir la tentacion de abandonarte al hecho.
Creo que me gusta ver esa pelicula por que me transporta a ese sentimiento, a la emocion y al dolor que inevitablemente te lleva al hecho sentirte vivo.
El dolor del amor es como la confirmacion de que toda la alegria que tuviste merece la pena, que lo que viviste lo valio.
Antes me rompieron el corazon mas de una vez y fue durante esa epoca en que mas escribi, en que mas creativa me sentia por que el desamor inspira… o no??
Hoy dia, la tranquilidad esta instalada en mi relacion y la sola idea del romance clandestino me da flojera, no lo busco y tampoco espero encontrarlo, es por eso que quiza a travez de la ficcion me reflejo y me siento viva. Me pregunto si el Ing G piensa lo mismo o de plano terminara cediendo a asedio continuo de la secretaria resbalosa, esa que le manda mensajitos de amor al telefono y cree que yo me chupo el dedo… El dice que no… mas le valdria…

Para evitar tales incontingencias, vamos a lo seguro, una cerveza obscura, helada y sin sorpresas creara la sensacion de seguridad requerida para evitar incencios inoportunos...
Cervezas 2x1, Salud y un abrazo
Mile
Continue reading...

lunes, septiembre 20, 2004

0 comments 7:16 p.m.
Posted by Mile -
Y ahora un mensaje inspirador de nuestros Patrocinadres!!!

Este fin de semana estaba haciendo nuevas mejoras a mi hogar,desafortunadamanet el hecho me llevo a recordar epocas pasadas de mi vida, lastima por que incluye pensar en otro estado civil, de animo, personas y situciones que el tiempo tuvo a bien traer a mi vida y asi mismo llevarse...
Total que me deprimi al pensar que no pense con detenimiento y que ademas eso de aferrarse a las personas a la larga puede ser contraproducente... Ahora el mensaje y comentarios mios enseguida...
En fin no se si esto lo escribio Neruda, pero vale la pena:

¿Quién muere?

· Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. (Esa soy yo, me aterra hablar con al gente, increible pero cierto...)

· Muere lentamente quien hace de la televisión su guru, quien depende del pasado y renuncia al presente. (Notas de arriba!!!)


· Muere lentamente quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes". (A veces tambien de esto depende seguir viviendo...)

· Muere lentamente quien evita una pasion y su remolino de emosiones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Lo que no lleva a una contradiccion por que si lo vives y lo dejas ir por menso volveras al punto de arriba...)

· Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, o en el amor, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. (El corazon te dara la respuesta a semejante incognita!)

· Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo. (Afortunadamente puedo decir que sigo viva cada dia y con cada libro!!!)

· Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.(Yo anadiria quien abusa de la ayuda de los otros, ni tanto que queme al santo, no?)

· Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.(Todo depende del cristal con que se ve a la vida, cosas terribles le pasan a quienes estan llenos de malos sentimientos y envidia, la fortuna es un estado mental!!!)

· Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.(NO coments me estoy muriendo... )

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Vive hoy! Arriesga hoy! Hazlo hoy! No te dejes morir lentamente.
Pablo Neruda

Necesito algo inspirador como un Brandy, pero ese que debe ser añejo, el que con los años son mejores y mas sabios. Hoy necesito eso: Sabiduria para aceptar y vivir en paz...
Salud
Milena, su bartender de Luxe...

Continue reading...

viernes, septiembre 17, 2004

0 comments 5:51 p.m.
Posted by Mile -
Para Fiestas en mi Rancho!!!
No queria dejar pasar estos dias sin postear algo sobre nuestras Fiestas Patrias:
Verdaderamente me causan un conflicto mental mayusculo por que por un lado me encanta celebrar la Indepencencia, irme a las aglomeraciones masivas y ver los juegos pirotecnicos, que me emboban como lepa de 7 años.
Para mi no hay nada mas fregon de toda esa celebracion.
Recuerdo que alla en Tangamandapio New Deli, mi pueblo natal, nunca faltaba que mis papas y mis amigos, despues, fueramos a hacer bola el reloj frente a la presidencia a gritar y hacer relajo con la cara pintada con banderas y despues mas grande, ir a Chihuahuita de mis amores a donde nuestros gobernadores tiran la casa por la ventana (en especial este ultimo) hacienda gala de su delirio de grandeza,organizando ceremonias fastuosas con pirotecnia espectacular, bueno pues para algo debia de servirle al fin y al cabo…
Ahora que ya tengo 3 años en la frontera como que no se me da ir al Grito, me da cosa que me vallan a asaltar o de plano alguna bala perdida y desafortunadamente las fechas no han dado para hacer puente e irme a otro lado.
Lastima por que disfruto enormemente de tal evento, a tal grado que despues de prometer no involucrarme en las fiestas de la oficina termine organizando la fiesta mexicana de la seccion y decorando (OTRA VEZ!!!) la casa de mi jefesauria gringa de tricolor…

Por otro lado pues me da mucha lastima ver el Chamizal hecho un asco lleno de basura, me da harto coraje ver a los politicos que no tienen ni puta idea de la historia de Mexico (pero son muy buenos para lacrearse el dinero!!) me da no se que pensar en todas las cosas negras de este pais, de esta cuidad que por mas que quiero no considdero como mia…

Quiza por eso extraño Chihuahua capital mas que nunca en estas fechas por que para quien no sepa, se llena de color y cosas lindas, de cultura y tranquilidad, lastima que mi hija no pueda crecer dentro de ese ambiente…

Ya basta, tengo que remozar la decoracion del bar por que con eso de las fiestas pues como que se me calleron los banderas y tiene que quedarse asi por el resto del mes, antes de ponerme a hacer un altar de muertos… Vamos a poner mariachi, todavia no se me pasa la euforia, es mas que les parece si hasta traje tipico me pongo???…
Esta vez su cantinera de lujo, pone a su servicio barra libre de Bebidas Nacionales, nomas para no desentonar…Salud y Viva Mexico!!!!
Continue reading...

miércoles, septiembre 15, 2004

0 comments 11:52 a.m.
Posted by Mile -
LA GROSERA ENMASCARADA VS GERENTONTA DE CUARTA: 1 DE ? CAIDAS...
Compar cosas por catalogo puede resulta todo un albur: esta vez una de mis aventuras domesticas se salio de control y termine acusada por una estupida incompetente de Grosera(YO????? COMO CHING…????).
Bueno y como no??? Si te la pintan muy lindo por catalogo y luego a la hora de los trancazos lo que compraste no sirve para maldita la cosa es mas que ovio que reclamar resulta nada mas y nada menos que LOGICO!!!!
En fin total que me agarre de los pelos con una disque gerente general de VIANNEY (Colchas y cortinas por catalogo)-jamas compren ahi! = ( - por que la señora confundio mi tono altamante norteño con la idea de que yo estaba muy alterada y le gritaba (?), hasta que por fin logro colmar mi paciencia y que ahora si me altero y pues me tuve que poner la mascara y amenazar con la PROFECO y ademas de dedicarme a mandar cadenas difamando a tal empresa textil mexicana (que en el fondo ni la debe ni la teme) por el hecho de que contrate gente bastante mensa aunque al final no es para dedicarme a fregar a la empresa…digo..
Total que parece ser que las cosas se van a solucionar (ESPERO POR QUE SI NO… BOYCOT SEGURO!!!!)
La cosa es que primero ahi anda uno de buena gente con las personas que te lo venden y segundo de bruta pagando una millonada por un estupido cuadro de tela que en la Parisina me hubiera costado como 200 pesos (me gaste mas de mil…) para que mi casa (que tambien es suya de ustedes, se viera regularmente decente terminara hacienda corajes…
Veanse en este espejo piensenla 2 veces antes de embarcarse con cosas como esas, mejor ahorren y compren de cash y a la vista para no terminar con yo…
Ya les contare la Segunda caida de la historia cuando vea en que quedo, por lo pronto esperen mi señal para que me hechen la mano y partirles, sale??
Me despido y hoy les voy a regalar algo asi como saldeuvas por aquello de las agruras… De bebida tomaremos Anis que segun mi Abuelita Juanis que en paz descanse, calma los nervios y las ganas de partirle la madre a quien se ponga enfrente…
Salud!
Milenita la mujer mas grosera de Chihuahua
( vieja estupida…gerentaza de cuarta #%^#^%$##$&%^%#$#$!!!!!!)
Continue reading...

lunes, septiembre 13, 2004

0 comments 6:58 p.m.
Posted by Mile -
Nomus for the First Time...
Resulta que siempre si, el Ing G, la Comadre y su bartender de Luxe decidimos lanzarnos al vacio y nos fuimos de party poetica. El sabado pasado fui a darme una idea de lo que me pierdo por vivir en una burbuja rosada y efectivamente, me senti entre bien y mal.
Bien por que era justo el ambiente en que queria estar y mal por que no tengo idea cuando podre volver y ademas por que mi comadre y el Ing se rajaron cuando el asunto empezaba a ponerse interesante...
Deberia andar sola, neta! en fin el sunto es que llegue con mi mascara de luchador a ver que blogg le ponia cara y conoci a Circe, a la Suchaca, a la voluble y pendenciera Reina Sardina, a la Catarsica y verifique a antiguos conocidos, despues me entere que andaba la Oca y yo queria tener el gusto..... La cosa es que me la pase a todo dar, me empape de letras, descubri que quiza si no me hubiera casado y si mi joya preciosa no hubiera llegado a mi existencia probablemente estaria escribiendo, cosa que no hago y si, ahora...
Quiero expresar mis agradeciemientos a Susanita y Mack nomas por arrancarme la mascara de tajo y les prometo que un dia de estos cuando la proxima oprtunidad se presente me ire con ustedes a la Cucaracha por que tengo ganas de seguir la juerga... (aunque leyendolo bien pues quien sabe por que casi se los lleva la patrulla, jejejeje!)
Lastima que en el Nomus se haya terminado la cerveza (cosa que jamas veran en este bar) demas de que estaba tan lleno que medio escuche lo que el Los Jinetitos del Mal leian por que afuera retacado y adentro pior, nomas le robe su cuadernito a la Susa...
Por cierto que casi me quedo sin ideas para las despedidas de esta su casa por que me encanta la cerveza y los tragos de fantasia como que no se me dan a diario y ademas estan medio mamones: Sex on the beach???... mejor seria Sex for the bitch...
En fin por lo pronto y a salud de la comunidad artistica juarenze y la Casa de la Risa la casa invita Martinis, aceituna incluida y nomas por fregar!
Salud y ya nos veremos la cara alguna vez...
Mile
Continue reading...

viernes, septiembre 03, 2004

0 comments 1:40 p.m.
Posted by Mile -
La Otra Cantina
A veces me parece que Juarez es un lugar tan pero tan pequeño, y en general el mundo es un serie de conexiones con las que te enfrentas que a veces esas conexiones casi te persiguen. Lo siguiente va por que casi puedo tocar con los dedos a tooooodos los escritores de Juarez que por angas o mangas se mueven en un circulo tan minisculo que resulta facil saber quien es quien y una vez que puedes ponerle cara a unas letras te resultan mas o menos interesantes.
Por eso pienso en el anonimato… ser anomimo evita que te encasillen, que te persiga un contexto especifico y una fama anterior de bueno, malo o regular… De ahi que me dan y se me quitan las ganas de ir o no ir a una cantina fabulosa de la competencia alias el Recreo donde se reune la crema y nata de los Blogs y de los escritores, circulo al que me daria mucha pena pertenecer no por que tal grupo sea malo, si no por mi delirio de persecusion de la critica del cual ya he hablado antes….
Aunque, por otro lado tengo ganas de pistear y enfrascarme en una platica de otro nivel, cosa que suele suceder justo en esto circulos con vicios y virtudes taaaaan semejantes.
Carajo tengo un conflicto de identidad a toda madre!!!
En fin, por lo pronto se acerca un fin de semana muy interesante en donde vere a mis amigos de mil años, ire a una fiesta de niños y a una reunion familiar nomas para empezar septiembre despues las multiples fiestas mexicanas y mil cosas mas…
Tengo animo y disposicion de parrandear pero a veces pienso que mi sindrome de mama responsible nunca me dejara ponerme un cuetiza legendartia otras vez hasta que mi hija cumpla 20 o mas y sea un adulto responsable y no se si a esa edad me den ganas… osea estoy fregada en ese aspecto.
Resolvamos primero lo primero… Hoy es el cumple de alguien fundamental y con todo mi amor abrire una botella de Tequila Tradicional nomas por pura bohemia y no la tomaremos con la calma del amor a destiempo, total que del suelo no pasa.

Salud y pidan lo que quieran, hoy estoy generosa!
Saludcita
Mile
Continue reading...

martes, agosto 31, 2004

0 comments 6:16 p.m.
Posted by Mile -
Sniff!
No se si es que el Tag no funciona o de plano mi nivel de audiencia esta pero que la telenovela mas chafa de Telerisa, realmente estoy meditando al respecto, quiza se deba tambien a que no soy tan maldita como en persona, quiza la escritura me sauviza...
Estuve pensando al respecto ayer cuando me meti aun Blog que se llamaba Confesiones de una rockstar: Inicio muy bien hablando pestes supremas de sus compañeros de grupo, derrochando envidia, sacando a flote la negra personalidad bastarda que todos llevamos dentro, era realemte muy divertido.
Lo malo es que se rajo, de alguna forma le entro el cargo de conciencia y se retracto... Me pregunto si es valido? Es lo que discutia conmigo misma: Cuando haces publicas tus preferencias, referencias y experiencias en un blog, en la pared de un baño o en el clasificado del periodico y ademas te haces de fans, tienes derecho a rectractarte???
Que no se supone que te proteje la inmunidad del anonimato o de plano estaras tan pero tan menso o mensa como para enviarle a tus injuriados la exacta locacion en donde posteaste la ofensa...
Esta guey que resulto ser este, decidio postear que siempre no, ella era el y que todo lo que escribia se basaba en su amiga, que todos los demas eran reales y etc.... una disculpa que me sono como falsa...
En fin el asunto es que no, yo prefiero no despotricar contra nadie en particular, a excepcion de aquel post del dia 28 de abril cuando un wey queria pasarse de lanza...
En fin me hubiera gustado ponerles el link pero como ya borro todo y la diculpa no vale la pena mejor ahi la dejamos...
Pero visiten www.lapaginadezerk.blogspot.com que es como mi unico lugar seguro de publicidad o el fabuloso www.teporocho.net/abe donde encontrarar variedad de servicios y fotos desde la perspectiva del dueño incluye su vision de su familia politica osea mi familia, jajajaja!!
Nos vemos y que les parece si tomamos una Cucaracha, una fabulosa bebida de Kaluha a la que se le prende fuego y se toma de un sorbete, no apta para gente muy rajona por que si no te quemas la bocota... A la salud de la fallida Rockstar, por mensa...

Continue reading...

sábado, agosto 28, 2004

0 comments 3:00 p.m.
Posted by Mile -
Y con ustedes esta noche... TAG BOARD!!!!
Me quebre la cabeza para hacer esto modificar mi Bar no fue tarea sencilla por que soy malisima para los codigos computaciones pero con la ayuda de Abe y un poco de pantalones me puse y here we are!!! Desde ahora pueden dejar sus mensajes y estaremos en contacto y tan pronto como averigue como hacer para poner enlaces los llevare a las mejores cantinas de la ciudad del crimen y sus alrededores...
Estoy muy feliz, esta tarde por fin tenemos un espacio para todos y la comunicacion esta abierta!!!
GRACIAS, GRACIAS!!
Celebremos con... tesguino!!! Nomas para que sientan el sabor chihuahuense!!!
Pues ahora si no hay pretexto por qui los veo...! SALUD!!! = )
Continue reading...

viernes, agosto 27, 2004

0 comments 3:19 p.m.
Posted by Mile -
Yo soy quen soy...
Me siento mejor, he descubierto que me siento absolutamente feliz siendo muy maldita... soy buena gente pero descubri que cuando alguien me colma la paciencia simplemente lo mando mas alla de la Goma de frente y sin escala, me encabrona la gente inutil, me molesta darle vueltas al asunto, por eso bese a mucha mas de la mitad de los hombres que me gustaban e incluso me declare a mi primer novio que no tenia para cuando.
Hoy le dije a mi jefe que fuera al grano con su larga y redundante junta y me vi mal, pero al final todos me felicitaron... me pregunto por que la gente no tiene pantalones para hacer cosas asi. Me pregunto si eso es ser intransigente por que yo si le digo de frente a un transito que esta jodido si piensa que le dare un lana para que no me multe, le dije a un diputado en su cara que el y sus colegas no servian para maldita la cosa y asi sucesivamente. Me molesta la gente barbera y lambiscona. Yo creo que las cosas directas como el tequila son mejores, para que tanta vuelta con un carajo!!!
A veces creo que por eso no me ascienden, pero por eso tambien creo que me dieron el trabajo. En fin ustedes que son mis amigos sabran por demas que esto es cierto y quien tuvo la suerte de ser mi pareja (si tu que me leees!!) sabran que no miento. Asi que dejemos de fregaderas y pongamonos hasta las chanclas y ya. Hoy es viernes y celebro que mi sacrosanto hogar ha sido succesfully remodelado y ademas tengo junta familiar...
Hoy es barra libre nomas por que me da la gana...
Salud
Mile
Continue reading...

martes, agosto 24, 2004

2 comments 1:20 p.m.
Posted by Mile -
Sin trazas de mi...
Tengo muchas ganas de escribir, pero me contengo por que no se que decir las palabras se me atoran en los dedos, mis dias se van como arena y yo siento como mi sentido del cinismo e ironia se pierden sin remedio... me siento mal por tal motivo. A veces me pregunto como seria la Milena sin ese sentido del humor acidoy malditon que me caracteriza en la vida diaria. Ayer los seres con los que suelo trabajar me confirmaban la reputacion y verdaderamente me sorprende...
Honestamente no se como quiero ser recordada, si como la dulce ama de casa, mama de la cocoton o como ese ser obscuro que se apodera de mi como cuando manejo como bolido, cuando atiendo a la gente comun y me desespera, cuando me pongo muy intransigente en los lugares que frecuento o que... no soy asi.
Pienso mucho al respecto y creo que no tiene mucho sentido, es muy extraño para mi pensar en lo que los demas piensan de mi, es como llegar ye escuchar detras de la puerta, es como ser invisible... me da una sensacion de terror y vertigo enfrentarme a la opinion publica, por eso yo creo que nunca sere politica o artista, quiza por eso no escribo el libro que he estado configurando en mi mente, por eso no salgo del anonimato que me protege...
Por eso hoy me siento muy singular y desgraciada, por que de alguna forma me siento sin identidad definida como antes de convertirme en lo que soy ahora...
Extraño a Y, A y D quienes saben como y quien soy...
Continue reading...

lunes, agosto 16, 2004

0 comments 3:31 p.m.
Posted by Mile -
La verdad es que he estado de floja, tengo trabajo y no tenia ganas de venir al Bar, que poca, pero estos dias he estado ocupada con la visita de mis IN Laws, el Ing G a punto de tirar la mitad de mi casa para ampliarla y asi sucesivamente... asi que a excepcion de que no tengo ganas de escribir pues tengo colicos no se si tenga algo mas que decir...
A veces me parece que es demasiado alto el precio que pagamos la mujeres por tener hijos, honestamente la molestia general del cuerpo, pre y durante la mestratruacion es la peor jodidez que se le pudo ocurrir a Dios. Que gueva!!!
En fin pasara en un par de dias y en 20 años al paso que voy, digo...
Por lo pronto tengo unas ganas supremas de tragar chocolate y que me apapachen, quiero que nadie me moleste y de estar en mi cama sin hacer nada...
No es mucho ni poco, solo suficiente y para contagiarlos a todos de mi gueva total el te de manzanilla es por cortesia de la casa, si quieren algo mas fuerte por pasenle a aca a la barra por que hoy de plano no quiero lidear a nadie...
Solo espero mañana estar de mejor humor, abur...
Continue reading...

miércoles, agosto 04, 2004

0 comments 3:27 p.m.
Posted by Mile -
Un paseo por las Bloggess...
Hoy me fui de parranda por todos los Blogs que tiene Mack en la Ciudad del Crimen y verdaderamente me encanto empaparme de tanta letra... digo y es que aveces usmear en las vidas y letras ajenas es muy divertirdo. Me encanta el blogg Ambar, Circe, Fernando, Zetita, Mack entre otros.. la verdad es que no termine pero me diverti mucho por que lo hice en la hora de la comida, ademas quede pensando que que mala onda que no soy tan activa por que solo Mack me tiene en sus enlaces... buuuuuuaa! Bueno que puedo decir la neta es que tratare de involucrarme mas en este rollo que como decia alguien en unos de sus escritos es una forma de reinvertarse todo los dias...
Como esto tiene aire de redescubrimiento y nomas para cambiarle que les parece si tomamos Vodka? Uva, piña, solo o con le que les de la gana!
Pasenle este es su bar...
Salud!!
Continue reading...

lunes, agosto 02, 2004

1 comments 12:55 p.m.
Posted by Mile -
Y sin embargo camina...
No cabe duda que el paso de los dias tre trae siempre cosas nuevas llenas de emocion, resulta que despues de dejar el bar el viernes llegue a casa e inicie la tarea diaria de entrenar a mi niña en sus primeros pasos... Y que creen el sabado la Señorita G alias la Niz ya no requiere de mi mano: camina solita...
Tengo sentimientos encontrados, quiza por que es el inicio de una etapa que durara el resto de su existencia y por otro lado esa sensacion de que me alegra mucho que aprenda sola y sepa que tanto el Ing G y yo siempre estaremos detras...
Estoy muy emocionada y bueno lo pondo aqui nomas por presumida, ademas que estoy como loquita por ella y ademas ya me dice mama...
Esta bartender no cabe en La GOMA!!!
Dejenme pensar en el trago del dia... mmmmmmmm.....
Baileys enlas rocas, que me gusta mucho y esta dulce como mi nena...
Salud y un abrazo
Mile
Continue reading...

jueves, julio 29, 2004

0 comments 8:01 p.m.
Posted by Mile -
Una raya mas al tigre....
Su bar tender de luxe cumplio 29 años y saben que? Estoy feliz!!! Haciendo un recuento de todo lo que ha pasado en estas casi 3 decadas... Creci en Delicias ese lugar de la Mancha del cual no quiero acordarme por que verdaderamente les digo: nunca me gusto...
Vivi ahi durante 18 años y aun cuando pase acontecimientoe memorables como el primer amor, la escuela y todas esas cosas necesarias no existe nada suficientemente emocionante como para que se convierta en MiMatamorosqueridonuncatepodreolvidar....
Recuerdo que el dia que me gradue de la preparatoria esa misma noche me vine a la ultima frontera y creanme solo volvi para alla cuando no habia otra...
En fin el asunto es que una vez que sali dil rancho las cosas fueron relativamente mejor y conoci mucha gente, lugares, musica, me enamore, aprendi, me traicionaron, traicione, he viajado y amado intensamente, he comido deliciosamente, disfrutado de un buen vino, buena compañia, platicas generosas e inteligentes, la vida misma se ha encargado de quitarme del camino los lastres y malas influencias de cosas y personas que nada bueno traian a mi vida y ha dejado a aquellos que solo tienen la intension de hacer mi existencia venturosa pero lo mejor de todo es que sigo aqui preparando mi vida para el resto de mis dias.
Ayer me fui de parranda y me la pase a todo dar, mi marido se enfermo asi que sali sola en compañia de mis amados primos.
El asunto es que desde temprano el dia me fue planteando encuentros con personas muy queridas por mi, en tiempos muy lejanos como mi primer novio, si ese de la secundaria que me quizo mucho y muy amablemente le baile un zapateado en el corazon pero igual marco una etapa muy linda por ser mi noviecito de la secun... PERO mas tarde me encontre con otra persona que años mas tarde en la preparatoria tomo venganza pendular y me rompio el corazon de la forma mas gacha....
Segun lei en Muy Interesante (GOOOOOOOOOOOOL!) existe un tipo de quimica neuronal que provoca que pierdas la cabeza por alguien, tiene que ver con las feromonas convinadas por rasgos de personalidad encantadoras... Luis lo tenia, por que aun cuando estaba gordito tenia un sequito de mocosas a su pies... incluyendome. El punto es que estaba loca por el y me bateo y muy feo y ayer en la tarde despues de que es la primera vez en mas de un año que salgo sin el Ing G, primera vez que entraba a ese bar de la competencia en particular y despues de haberme topado 3 hrs antes con el otro lo vi llegar...
Me parecio una buena broma del destino y me dejo pensando sobre el asunto... Total que ni contacto visual me limite a pensar en tiempos paradaso y festejar en la barra libre probando la lista enorme de bebidas que les propondre durante el resto de mi nuevo año....
Pense en todos y despues de haber recibido 5 libros y el nuevo disco de Francisco Cespedes, hombre al que adoro me di cuenta que todos ustedes son mi mejor regalo: pese q quien pese soy una mujer muy feliz....
Cuidense y ahorita despues de pistear tanto en este bar solo hay clamatos....
Los adora, su bartender añeja y mejorada...
Mile

Continue reading...

viernes, julio 23, 2004

0 comments 2:15 p.m.
Posted by Mile -
Me asombra la capacidad de creacion de la humanidad y admiro profundamente a todos los artistas en general pero un poco mas a aquellos cuya suerte les toco ser lo suficientemente atormentados, locos, histericos y fuera de lo comun para ser geniales....
Todo esto viene a colación por que estos dia he estado viendo en el canal de cable Mundo las Biografias de los pintores Impresionistas: Claude Monet, August Renoir, Edgar Degas, Camille Pissarro y Berthe Morisot asi como los Post Impresionistas Vincent Van Gogh y Paul Gauguin.
Los Primeros fueron un grupo unido con vidas tan interesantes como sus pinturas, llenas de luz, color y un aura de nostalgia que simplemente te atrapa y te transporta a esa fabulosa epoca de finales del siglo antepasado y principios del S XX.
Todos tenian en comun rasgos muy particulares por ejemplo Degas era muy obsesivo y lo que lo atraia lo atrapaba, de ahi sus fabulosas bailarinas, este en particular es mi favorito y tuve la suerte de ver algo de su obra en el museo Metropolitano de Nueva York, de Monet sus pinturas sobre las Ninfeas o nenufares es extraordinaria, Renoir y su vida mas afortunada trabajando hasta el cansancio de la vejez y la artritis le destrozo las manos, Pissarro y sus paisajes pintados cuando casi estaba ciego.

Despues vi a Gauguin y Van Gogh, el primero con el ego desproporcionado y la idea de convertirse eventualmente en un salvaje, y el otro pobre genio, con ataques de histeria y locura demencial por la que nadie daba 2 centavos y ahora sus pinturas cuestan 30 millones de dolares...
Hay que ver su obra, existe en todos ellos un algo que simplemente no puedo describir, para mi es como una nostalgia lejana de algo de lo que fui parte, como una certeza, un deja vu... es como si al ver esas pinturas me transportara a un lugar del todo conocido y familiar, algo asi como el recuerdo de un vida pasada...
A veces me pregunto si eso es lo que se requiere para ser un artista: una vida desordenada, tragica, bohemia, loca, un desorden mental o un ego desmedido, algo de lo que yo em mi vida circular y perfecta desconozco y que dentro de lo que cabe nunca sere o he podido ser...
No lo se... busco dentro de mi y solo me encuentro orden mantenido a punta de educacion, miento a medias, nunca traiciono, soy apasionada pocas veces, no he hecho locuras suficientes y las que tengo en mi haber las he reprimido suficiente y me daria pena contarlas a los 4 vientos por que de que las hay... las hay...
En fin tengo ahora em mi escritorio varias replicas de estas pinturas y no me canso de verlas, ojala pudiera compartirlas pero aun no puedo percar a Abe para que me ayude a modificar mi blog... pronto, espero...
Bueno los dejo pero si quieren saber mas pueden entrar Biographie.net y marcar el nombre ahi encontraran sus vidas y algunas de sus pinturas o ir directamente a Biography de EA Mundo en donde esta la informacion mas completa y tipo novelada... ojala lo disfruten tanto como yo...
Vino tinto frances y un buen cigarro ademas de un girasol en la mesa....
Salud, los ama..
Su atormanetada bartender Mile
 



Continue reading...