miércoles, diciembre 29, 2004

0 comments 6:24 p.m.
Posted by Mile -
Y ahora un mensaje de mi muy particular Patrocinador... y consejo para todo el año:
NO TE SALVES
Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te quedas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Este señor Benedetti es uno de mis escritores favoritos, les recomiendo tooodos sus libros pero especialmente uno de cuentos e historias cortas que se llama Despistes y Franquezas, es divertido e inteligente, como la gente que visita este antro....
Y a peticion del publico vuelve el Whiskey, el que quieran, a mi me gusta uno que se llama Juarez, esta bueno y es nacional, pero ya saben lo tradicional esta siempre disponible...
Salud y nos vemos mañana.
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

lunes, diciembre 27, 2004

0 comments 10:49 p.m.
Posted by Mile -
PIRATERIA... NADA BARATA!!!
Lo confieso, esto que leeran a continuacion es pura pirateria, en color notas de mi cosecha...

FIX A FICTION.....
H.Bloggart

*Para escribir ficción es necesario ser un mentiroso consumado y tener cierto ingenio (lo primero puede aprenderse en un taller mecánico y lo último puede no ser cierto)...... o a lo mejor si..

*El poder de la ficción no radica en el embrujo que pueda perpetrar en el lector sino en la vehemencia con que se engañe a sí mismo el autor......Sin ninguna objeccion

*Un libro de ficción exitoso es aquel que permanece dentro de los límites de la credulidad; fuera de eso puede ser un bestseller o un excelente nivelador de mesa...... o hasta te pueden vender en Sanborn's

*Aunque el lector frecuente de cuentos y novelas acepta ciertas modalidades de engaño, pocas veces se deja tomar el pelo...... aunque un buen lector se deja poseer entero, mmm...

*La diferencia entre un escritor de ficción y un aprendiz radica en que éste último no se ha creado a sí mismo...... (o se muere de miedo al desnudarse...)

*En qué se parecen un libro de ficción y una báscula: En que ambos fingen decir la verdad.

*El principal peligro que corre un escritor de ficción es el de convertirse en crítico literario (o en taxista). Lo primero es mas comun...

*Nunca te fíes del escritor de ficción exitoso que pretende revelar el secreto de su obra, seguramente intentará engañarte. De guey te dira la verdad... si no preguntale a Fuentes.

*Jamás leas definiciones acerca de la ficción, se sospecha que es nocivo para la salud. Eso depende del grado de ingenuidad del lector...

Continue reading...
0 comments 6:43 p.m.
Posted by Mile -
Despierta Dulce Amor de mi vidaaaaaaaaaa….

Me regalaron un reloj despertador, neta, tiene cd player y apartir del dia de hoy despierto con Francisco Cespedes cantandome al oido…me transporta a otro tiempo en otra cama… no seais malpensados, vivi mucho tiempo soltera, tenia otra cama diferente carajo!!!
Realmente fue un dulce despertar el dia de hoy, hasta me valio que fueran las 6 de la mañana y estuvieramos a –1. Que les puedo decir fue un buen detalle del Ing G.

Por cierto que tengo ganas de ponerme intransigente, estoy leyendo a German Dehesa, es un hombre muy divertido e inteligente, me estoy enamorando… lastima que este casado con la Hillary... me pregunto cual seria mi apodo en caso hipotetico de llegar a ser su conyuge??? Alguna sugerencia?
Al Ing G todavia no se le ocurre ninguno…

Que tengan un buen dia, no se me ocurren bebidas extravagantes hoy, tomen lo que quieran el bar esta abierto…
Mile

Su bartender de luxe...
Continue reading...

jueves, diciembre 23, 2004

1 comments 9:04 a.m.
Posted by Mile -
Give Peace a Chance.....
Basta de corajes, estamos a punto de que sea Navidad. Regalos, cena, familia y borracherra? PUES NO SEÑORES!!!!
Esta significativa fecha es de agradeciemiento y cumpleaños!! Oigan 2004 años no es cualquier cosa y bueno Jesus se merece algo de respecto y contemplacion. Estos dias es para recordar las cosas buenas que nos pasaron y dejarse de tanta estupidez en la tele, en la cuidad y al final, de recordar que el hijo de Dios vino aqui a recordarnos que este es un lugar en que aun con todo es bueno vivir, lastima que quien no tiene respeto es quien se la pasa regando el tepache para quien ni la debemos ni temenos salgamos pagando el pato... que mal.
En fin este antro de bien, por que hasta eso, siempre le agradece a Dios antes de abrir, aun que usted no lo crea....
Este año no tengo ni idea de que me van a regalar, no importa mucho en realidad por que soy muy afortunada, tengo a mi familia, a la Srita e Ing G, a mis amigos, salud (aun cuando traigo mocos) y trabajo, que al final es mas importante que cualquier cosa material, todo esto por cortesia del niño del cumpleaños y a su Apa...
Ademas tengo boletos abiertos para ir a Chilangoland este año, que es el regalo de mi marido, pero hasta cree que se va a ir solo, jajajajajaja!!!
Pasen todos una exelente Navidad y que reciban mil bendiciones y regalos, por lo pronto esta bartender se prepara psicologicamente para ir a Tangamandapio y que sea lo que Dios quiera
Salud y ponchecito para el pinche frio...
Milena
Continue reading...

martes, diciembre 21, 2004

0 comments 6:13 p.m.
Posted by Mile -
Esto no es un salon de Baile!
Nunca habia caido en la cuenta de lo poderoso y peligoso de las batallas por la custodia legal... hasta que aparecio mi famillia politica...
No puedo decir mas... la pequeña Srita G es un vals que no voy a bailar con absolutamente nadie... es mia, yo la pari y los demas que se jodan, cuando crezca ella decidira y por lo pronto esa area esta vedada...
En este bar a quien se pone al brinco le saco la roja sin miramientos...
A la Goma se viene en son de paz o vallase al bar de enfrente, esta un poco mas lejos, se llama La Chingada...
Salud
Mile, su bar tender de luxe!
Continue reading...

martes, diciembre 14, 2004

0 comments 7:27 p.m.
Posted by Mile -
De Regalos y Nostalgias…
En el fragor de la epoca Navidena he ido a mas fiestas en estos dias que en el resto del año: esta bien, me he divertido bastante por cierto. Entre en esta ocasion a 2 intercambios de regalos, la verdad me fue muy bien.
En un post pasado les platique mi trauma con la pelicula de Los Puentes de Madison, asi que la pedi y mis deseos fueron concedidos asi como un disco de Enya y un libro.
Estas tres cosas eran algo que realmente queria pero por razones mas bien sentimentales habia evitado comprar, ahi va la historia.

Los puentes de Madison me recuerda una historia familiar… me gusta pensar que el amor de tu vida llega, en algun momento, a destiempo, a tiempo o no se, pero llega, la importancia de arriesgar y no quedarte parado pensando que hubiera pasado si.. quiza tomar riesgos mayores como abandoner tu vida entera por ese momento para algunos como yo- sea demasiado pero estoy segura que los momentos vividos son y estan contigo por el resto de tu vida. Sabes que por un breve instante el cielo y todo lo que siempre anhelaste estuvo ahi y existe. Por eso me encanta esa pelicula…

A day without Rain de Enya es un disco ligado a un recuerdo mas doloroso. Hospital Morelos del IMSS, Chihuahua, Chih Septiembre 2001… mi abuela habia sufrido un infarto cerebral. Ella que toda la vida habia sido un roble estaba postrada en cama, ausente de si, como un bebe, no se si tenia frio o hambre o miedo. A su lado su nieta agonizaba de angustia y dolor no solo por ella sino por que su vida personal era un desastre con cara semi feliz. Ye, mi hermana me presto el Cd para que me relajara. Recuerdo estar al inicio del pasillo a la mitad de la noche la luz blanca iluminaba las puertas cerradas y habia un silencio frio y un olor a muerte rondando. Parecia una pelicula surrealista. Esa noche me sente a su lado y le dije que la amaba, que ella era y sera alguien incredible y que su fortaleza era un ejemplo para mi. le dije que si queria se fuera y que si se quedaba tuviera la seguridad que estariamos con ella, la encomende a Dios y deje que amaneciera…
Ella vivio un par de años mas y poco depues de que nacio mi hija fallecio tal como se lo pedi: le decia que no se muriera hasta que me casara y despues que no se muriera hasta que tuviera un hijo…. Era una broma entre nosotras y lo cumplio como todas sus promesas…

Recibi un libro tambien… A orillas del Rio Piedras me sente y llore de Paulo Cohello. Con toda honestidad, no me gusto, ya lo tenia, lo compre como una promesa: el inicio de una biblioteca que jamas sera…. Lo lei sin mucha expectativa por que en realidad el autor no me atrapo desde el principio y ya depues esta canon que lo haga… bueno depues lei Once Minutos… digamos que se redimio… en fin esa es otra historia.

Pedi esto para el intercambio mas por que son cosas que me encantan y aun cuando tenia la firme intension de compararlos algun dia pues no se, en algun lugar del subconciente el dolor no terminaba de ser. En fin agradezco profundamente a Lore quien compro estos regalos, a Alito y Juanito que fueron sus complices y a todos por leerme…

Esta noche quiero que tomen en este su bar, su bebida preferida, me encantaria estar detras de una barra de un bar real y recibirlos, hacerlos sentir entre amigos y sobre todo darles un abrazo personal por estar aqui…
Salud y que reciban tantos regalos como yo…
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

martes, diciembre 07, 2004

0 comments 7:49 p.m.
Posted by Mile -
Carajo!!! Estoy sientiendo una mezcla de terror, beneplacito y algo asi como verde envidia... por milesima vez me puse a revisar blogs y de plano me siento como medio bruta: Por que si siempre me ha gustado la cultura y el moviento hippie, termino como borracho de cantina hablando de cosas Rainbowbrite cuando hay tanta pinche letra buena y mala, literatura recien estrenada, cuando mi idolo irreverente Dehesa vino a Juarez y Paco Ignacio Taibo II tambien y ademas todos bloggeros se pelean entre si y a mi me pasa de noche en lugar de armar una trifulca de bar... que idiotez!!! esto deveria convertirse en un cafe de finales del Siglo XIX, con escritores y pintores irreverentes y desafientes, yo deveria cultivarme y masacrar o escribir un cuento decente como prometi alguna vez... Que desastre en vez de bartender parezco predicadora de Vida Abundante...Me voy por que me da coraje...Visiten a la chingada de la sardina esas si son irreverencias... deveria ser seguidora de los poetas pero ni madres...ama de casa sin remedio y cerebro...abur me voy y tomare leche...bye!!
Milena
Continue reading...
0 comments 1:51 p.m.
Posted by Mile -
En la Puerta del Sol como el Año se fue, otra vez el champange y las uvas y el alquitran de alfombra estan.... (Mecano)
Me paso, pues si este fin de semana me puse una borrachera, hize enojar a mis amigas y sin embargo me la pase muy bien, hacia mucho que no me acordaba como era portarse tan mal, en algunos casos involuntariamente… total que esta bartender se fue al otro lado de la barra y rompio la promesa hecha un dia de 1997: no vuelvo a tomar Whiskey… si como no…
Neta que esa madre me hace daño por que al dia siguientge me siento miserable, la cosa es que este asunto fue hasta no verle el fondo y que mal….
No se, me la pase muy bien en la fiesta del trabajo y me sorprendio la capacidad de desastre que me queda pero a otro nivel, lastima que con los años me peguen mas horrible las crudas.
En fin este fin de semana volvere a las andadas por que es la posada de mi oficina en particular. A ver que pasa, ademas que es el cumpleaños de algunas de mis mejores amigas… esto pinta para relajo seguro.
Por otro lado me prepare para Navidad con la certeza de que este año fue muy bueno, fui feliz, tuve salud y muchas bendiciones y con todas las cosas tristes el balance es positivo.
Como dice la cancion de Mecano: voy a pedirle a Dios que en año que viene a ver si en ves de un millon pueden ser 2….
Salud y un buen clamato para las crudas, por lo pronto el Whiskey estara vetado hasta nuevo aviso, jejejeje!!!
Un abrazo

Mile, su bartender de luxe…
Continue reading...