martes, octubre 26, 2004

0 comments 1:31 p.m.
Posted by Mile -
Una eterna parranda!
El siguiente escrito pertenece a una amiga a la que adoro! Esta mujer es muy especial para mi por que es y fue parte de una de las etapas mas maravillosas de mi vida... Me envio sus reflexiones sobre la vida para que las publicara y las compartiera con todos ustedes. Esta loca pero leyendo esto creo que ya se puede morir en paz... jajaja!
Para ella que es muy pero muy desmadrosa, tomaremos algo que lo he visto en Cancun: Caguamas de XXLager... Para ella con todo mi amor!
Mile

La historia de Normiuts
En mi casa desde que tenia yo cinco años se me impusieron algunas reglas, que no entendia, y a la fecha tampoco, sin embargo las he cumplido mejor que nunca....o lo mejor que puedo.
Cuando tenia cinco años, en la escuelita un dia la maestra salio del salon, y no regreso, entonces todos nos salimos. Enfrente del salon habia un chapoteadero y no se en que momento todos los niños se metieron y se mojaron, e hicieron tan tremendo escandalo que a todos se les reporto a los padres y se les castigo. Esa ocasion solo dos niños no nos echamos al agua, un niño que era un pan de Dios y yo....cuando llegue mi casa, me pregunto mi mama porque no me habia metido a la alberca, y le dije que tenia miedo porque me regañaran y me reportaran, que no queria tener problemas, ya que esa escuela era un ejercito y mi casa era peor....tanto que hussein se quedaba pendejo.......Entonces ella me dijo: ¡No seas tonta, debiste haber roto las reglas para divertirte, esta oportunidad no se va a repetir, no tengas miedo la proxima te aguantas los regaños, pero haz lo que quieras hacer.......no te detengas ni a pesar de mi.....

Creo que le hice caso bastante bien, hasta que llegue a adolecente....

En un baile de Coronacion, me prepare como nunca y me aburri como nunca......fue horrible, cuando mi mama supo de lo horrible que me la habia pasado me volvio a regañar....¡Nunca salgas si no es para divertirte!!!!!!!!!!!!!, hazlo a pesar de mi.........mas vale pedir perdon que permiso....no tengas miedo a divertirte ni a ser feliz, nunca sabes lo que puede pasar.

Cuando entre a la carrera, un dia sin permiso fui a una disco y llegue al amanecer..... mi mama estaba super angustiada y encabronada, entonces me dijo dos cosas:
1. Chinga tu madre cabrona hija de tu pinche madre!!!!!!!!!!
2. No vuelves a Salir si no te llevas el puto Celular!!!!!!!!!
Desde entonces me obligo a usar celular, para no volver tener ese problema....nunca mas me volvio a negar un permiso, creo que nunca supe lo que era pedir permiso solo avisaba a donde y con quien andaba.

A los casi 30, unos meses antes de salir de mi casa un dia mi mama y yo fuimos a cenar y me dijo que ella era muy dominante, que me amaba mas que a nada en el mundo pero que tenia que empezar a VIVIR ...sola, lejos y a pesar de ella.........y de todo y de todos.
Meses despues me fui de la casa y ella murio.

Cuando murio aprendi a sobrevivir, y despues volvi a vivir a pesar de mis miedos.
Al salir de mi casa hice varias cosas, ninguna importante :
- me enamore otravez como hacia mucho tiempo no lo hacia,
- viaje, conoci lugares nuevos, fui a las piramides
- pase un huracan,y dos tormentas tropicales
- brinque de un tren en la sierra tarahumara, brinque a un barco de lujo en isla mujeres, y tome tequila con alacran
- fui a una boda con pepinos y tomates...

- cante en una gasolineria con mariachi
- conoci gente maravillosa, incluso por primera vez conoci al unico amigo que me hizo sentir que puedo dar la vida por el.....
- tuve un chingo de pedos, trabaje en una mina
- inicie un negocio, conoci a Abril Zamarron (uta y que si hay que contar de esta wey!!!!!!!!!)
- consegui dos comadres, y nos embriagabamos a la orilla del mar,
- tengo 20 sobrinos adoptivos nuevos,
... y lo mejor es que sigo viviendo momentos muy felices que quedan en mi memoria.
Aveces siento que no tengo nada porque no se que es echar raiz, establecerme.

Sin embargo en este viaje que he emprendido sola por el sendero de la libertad, me ha hecho crecer y vivir intensamente cada momento y cada dia...y dia a dia tengo la oportunidad de reinventarme y seguir conservando mi capacidad de asombro.

Y es a travez de este trayecto en el cual he tenido una serie de encuentros y desencuentros calidos y muy dolorosos, dado el distanciamiento de la gente que llega a formar parte de mi vida.

¡Cuantos amigos tan bien amados no los tengo hoy a mi lado para poder tomarles de la mano y decirles que viven en mi corazon, y que los estoy esperando...todavia!!!!!.
Alguien me enseño que no hay amor mas grande que el que se tiene por los amigos, y se que tiene una gran razon. Estar a lado de ellos sean del color, raza, credo distintos a mi es lo que le da la sal y pimienta a mi vida.

Se que no soy perfecta, y hoy dia, por primera vez, me jacto de mis defectos que son inmensos, entre ellos mis miedos, mi corage, mi caracter tan explosivo, que sin el tampoco tendria muchas cualidades.... todo esto es parte de vivir la vida con pasion y entrega cual vil futbol, y hoy estoy luchando por la meta mas dificil y casi imposible de todas, que es tratar de vivir la vida con amor.............ESTO SI ESTA CABRON!!!!

Seria maravilloso lograrlo en mi busqueda y encontrar este camino que es el que te lleva a la felicidad...ojala y que todos tuvieramos como mison principal en la vida vivir con amor en todos los aspectos de nuestras vidas, y defender ese amor a contracorriente...esto es una buena razon para ser diferentes.

Hay que Ser como:
Una rosa en el desierto,
o Nadar como los salmones...contracorriente,
Florecer entre las rocas,
Ser una luz en la obscuridad,
Ser libre como las aguilas,

Tal vez, al final de esta busqueda, al final de todo, encuentras algo mayor a todo......algo superior, y algo que nos lleve a la felicidad eterna....

Tal vez la vida se trata de eso....pienso yo...

¿Y tu?.......

Continue reading...

viernes, octubre 22, 2004

0 comments 5:36 p.m.
Posted by Mile -
Amigos:
Mi amigo Vladimir me envio esto y realmente me encanto, esta escrito por Paco Ignacio Taibo II, me parece que es algo con lo que muchos bloggeros nos identificamos y aun cuando yo jamas publique nada siento que es parte de mi naturaleza, yo personalmente escribo para no ahogarme en un mar de palabras internas …
ESCRIBIMOS.
" Escribimos desde la sensaciòn mutante de que nada de lo que se pone en el papel ha de alterar la historia, ni siquiera la historia personal, y sin embargo desde la clara percepciòn de que en medio de la selva urbana de antenas de television, alguien nos escucha y todo esta cambiando.
Escribimos desde las pasiones desgastadas, y no por ello menos pasionales, de los que saben propietarios de la tierra en paìses dominados por las ondas y el analfabetismo funcional; bromeamos en las ferias del libro y decimos que 60 firmas nuestras, libro incluido, se cambian por una de Maradona y dos de Ronaldo.
Escribimos desde las vocacioenes de la voluntad, la leyenda, la utopìa, el humor negro, la satira, el melodrama involuntario, el realismo accidental. Escribimos como si nos fueramos a morir si no pudieramos contar un cuento de hadas, las pesadillas del dictador, el paisaje del estadio de basket despues del partido, y efectivamente nos morimos si dejamos de hacerlo.
Escribimos como si se nos fuera el alma en el intento, como si fueramos a perder el culo en el ùltimo tranavìa nocturno si no ponemos el acento, consruimos el personaje secundario, en contramos la palabra que describe el smog en las noches, cuando no es posible verlo.
Escribimos por que creemos en el poder de la palabra en su insinuante capacidad transformadora. Sabemos que la literatura es el gran instrumento de destrucciòn de las neuronas averiadas, que es el gran barco alienigena que navega en nuestras cabezas; que nadie serà el mismo despues de haber leìdo el diario de Ana Frank, que no se puede ser racista a los 40 si en la adolescencia fuiste Sandokan -salgariano, que cuando Lennin fallaba, Robin Hood era infalible, que se liga mejor con los poemas de Neruda y que el Conde de Montecristo es el portador de algo tan sagrado como la vocacion de la venganza, el mejor de los instrumentos polìticos en estas tierras.
Escribimos desde el lugar que nos ha escogido y que hemos decidido nuestro, desde una America Latina, ùltimo reducto de las pasiones en un planeta descafeinado y light. Ni en estados terminales de locura cambiariamos nuestar condiciòn de narradores latinoamercianos por la cuenta de banco bestselleriano americano o un estilista moderno europeo.
No necesitamos una cuota extra de exotismo para que nuestros lectores nos quieran, compartimos con ellos el amor por cosas reales o inventadas, como el Rìo de la Plata al atardecer, la lluvia en Managua, el color escarlata, el penacho de Moctezuma, los maratones de barrio, los personajes que se cortan las venas por amor, los puestos de comida callejeros a la salida del Hospital General, las manifestaciones polìticas que dominan las calles en Caracas, la sensacion de que un libro es tan ùtil como una hamaca en la selva amazonica peruana, la idea de que el sexo es una fiesta peligrosa.
No tenemos intenciones de volvernos provincianos. No encontramos razones para renunciar desde nuestra esquina del planeta al interès por la astrofìsica, los ultimos juegos del ordenador, las novedades del Off Broadway, la solidaridad con los hambrientos por el cuerno de oro o las noticias de la nueva conquista del Everest.
No pedimos mas de lo que ya tenemos: la posibilidad de escribir y que nos lean. Y narramos por tanto, desde la feroz y divertidad rabia del que ha perdido el aviòn tantas veces y en tantos aeropuertos, que empieza a recobrar el sentido del viaje. "
Vladi: que te tomas my dear??? A todos un abrazo y bienvenidos a su bar!!!
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

jueves, octubre 21, 2004

3 comments 11:52 a.m.
Posted by Mile -
Requiem para mi Abuelo
Mi abuelo paterno fallecio el dia 19 de Octubre a las 10:30 AM. Tenia 83 años y una carga de aventuras y vidas a su paso. Estoy triste y aliviada por que no sufrio mas de la cuenta. Era un hombre bueno y fuerte, trabajador y honesto. Se fue en paz y me dejo pensando en mi propia mortalidad... Meditare y mañana hablare al respecto. Hoy La Goma tiene un moño negro y yo ganas de llorar.
Un cafe y piquete como a Don Beto le gustaba.
Gracias por estar conmigo.
Milena
Continue reading...

viernes, octubre 15, 2004

0 comments 2:01 p.m.
Posted by Mile -
Que me sirvan un copa y muchas mas....
Estos dias han sido de mas flojera que otra cosa, he estado pensando mucho en asuntos tan diversos que francamente no me han dado ganas de seguir revisando nada… vi otros blogs pero despues seguire con eso…
El dia de hoy quiero contarles sobre algunas cosas personales: ayer por primera vez volvi a enfrentarme con el fantasma del pasado. Lo que van a leer pocas personas lo creerian. Si me conocieran ahora que a mis casi treinta he madurado y crecido, pocos pensarian que a mis 20 yo era una mujer taaaaaan insegura, aterrada, y poco abierta.


Todo empezo cuando vine a vivir a Juarez, la verdad es que salida del rancho mis pretensionses se reducian a una simple aspiracion de sobrevivir a la acelerado ritmo de vida con el que vine a toparme aqui, para colmo y no es por hablar mal de mis amigas vine a juntarme con el grupo mas rebelde sin causa que pude toparme: en ocasiones les importaba un comino la escuela, enborracharse y fumar 725 cajetillas al dia, joder al vecino y hacer franco desmadre era la rutina diaria, como consecuencia fue un choque enorme para la mocosa que se las daba de yolosetodo pero con poquita mas conciencia.

Vine a vivir con una tia, no tenia carro y vivia en PuntaLaFregada, (a estas Alturas eso es muy centrico creanme!); hacia años que por muchas situaciones dificiles en casa no salia de vacaciones: solo a Juaritos y ni como presumir ahora que ya vivia aca…No tenia lana, mis papas luchaban por sacar adelante mi carrera, la prepa, secundaria y primaria de mis 3 hermanos. Yo estaba muy acomplejada de siempre andar en la chilla que decidi ponerme a trabajar… craso error.

Ese fue el culmen de mis broncas existenciales: mientras los demas se divertian, salian a los antros de moda, viajaban a Mazatlan en agosto y asi sucesivamente yo estaba atrapada entre la oficina y la escuela. Tuve que abandonar a mis amigas entre otras cosas por que nuestra idea de la amistad se fue al Diablo cuando cierto poeta del cual no quiero acordarme se daba a la tarea de conquistar y batear a cada una de ellas causando odio caustico entre nosotras. Opte por cambiar de amistades pero el asunto no salio bien. La cosa es que en el verano de 99 estaba sola, enmedio de un conflicto mayor por que mi inseguridad estaba a tope, mi jefa aunque era una linda (hoy lo se) su caracter realmente causaba estragos en el mio, me sentia absolutamente incompetente y estaba al punto de suicidio… Fue una epoca muy dura por que ademas sentimentalmente estaba confundida y de verdad me sentia miserable en todos los aspectos.

Todo esto viene a colacion por que ayer me tope con una chica que trabajaba conmigo entonces, no recorde su nombre pero su cara era muy familiar y de solo verla vino a mi el dolor de esa epoca. Me averguenzo de lo que fui por se que pude ser mejor y me gano el miedo, por otro lado pienso que quiza era necesario pasar por todo eso para seguir adelante y ser lo que soy ahora. Me falta mucho, al regresar a casa me quede pensando que debi saludarla y recordarle quien soy pero simplemente me hize la occisa y sonrei por que quiza en el fondo me duele pensar que queda mucho de esa muchachita temerosa e infeliz en mi y no quiero que los demas me vean como yo misma me vei en esa epoca.
Hoy he viajado, vivo bien, soy independiente y aunque se que me falta mucho por hacer conocer y aprender, no se como sanar esas etapas donde me veia a mi misma tan gris…
Esta bartender necesita una terapia urgente o de plano una buena borrachera para olvidar… y ya a ese punto quiero agradecerles por venire a verme neta que necesito apoyo moral…
La nueva y mejorada Bartender de Luxe

Milena
Continue reading...

viernes, octubre 08, 2004

1 comments 2:18 p.m.
Posted by Mile -
Jovenes y Bellos!!
Hola a todos de nuevo, primero que nada quiero decirles que ayer recibi algunas flores, esas que te hacen sentir bien con respecto a lo que haces: mi super internacional hermana y algunos amiguitos mas me felicitaron por este espacio y a Mr Vigueras tambien le hizo gracia…
Bueno ayer me fui a casa de mis padres que tiene acceso a Inter y mientras mi hermanita y yo hechabamos le chal y mi hija dormia tuve oportunidad de hacer mas revisiones y a continuacion les presento mis notas sobre los siguientes 6 sitios:
Camelia la Texana, que es el sitio de una nena de secundaria que me sono mas a programa de radio de peticiones que otra cosa, no me gusto por que utiliza indiscriminadamente mayusculas y minusculas y colores chillantes en sus post, no lei mucho pero no hizo falta… sorry…
Intrigosa: ya habia escrito algo sobre este blog, antes aun del rewiew, se llamaba Confesiones de un rockstar y no voy a hacer comentarios tampoco, ver posts antiguos…
Reina del Cosmos: este blog ya no existe… buscare la manera de eliminarlo..
Operacion Tragadero: es como un trabajo sobre nutricion, como comer correctamente y enfermedades como la bulimia y anonexia… esta bien para informarte pero no entendi el proposito especifico del blog y quien escribe.

Las sorpresa del dia fueronde otros 2 Blogs que me gustaron y que tiene un merito excepcional:

El Capellan alias Daniel Chivardi
Su blog es una extraña convinacion de cuentos, fotos e historias siempre encaminadas a dar a conocer la posible, publicable y buena obra de este joven que no acierto dibujar, escribe bien y ademas es muy divertido. Me hizo reir su lista de sitios de busqueda una extraña convinacion entre depilacion sadica, bufones medievales, pies bonitos, los narcos mas buscados de Mexico, rochas esporadicas en el cuerpo, cortes de pelo crespo y algunos sitios porno deplorables… Valla incremento de la cultura general, he!
El sitio de Daniel contiene un area de donde divide las cosas que ha escrito: Shivaventuras, Melancolicas, Cuentologia y Cosas Inclasificables, tiene talento y no se por que su cuento “Virgilio y la Ballena” me recuerda ya alguna historia. Tienen que leerlo.

Un sitio que me maravillo es el de Queen Scarlet, tiene solo 14 años y tiene una redaccion muy buena y mejor ortografia que yo. Me puse a leer su blog por que al principio crei que era una especie de cronica inventada por alguien mayor, pero por la tematica empeze a dudar, pero luego como les digo, su redaccion esta bien estructurada sin alardes adolentes como los otros blogs que acaba de leer que volvi a dudar para colmo todo esta firmado bajo el seudonimo de Persefone: que adolecente sabe quien es la Reina griega de los Infiernos????… total que decidi preguntarle y efectivamente una pubertina (sin ofensa). Me da gusto entrar a sitios asi me doy cuenta de que todavia hay niños con curiosidad y animo mas alla del artistita y ropa de moda…

Bien por Persefone y El Capellan, por su creatividad y ganas, por que les falta un monton y por que al publicar nos llenan de perspectivas y cosas nuevas.
Brindemos por ellos, hoy les presento una bebida que acabo de ver en el Catador Viajero, es una de las bebidas mas caras del planeta se trata de Ice Wine o Vino de Hielo. El proceso de fabricacion es tan complicado que lo hace muy codiciado en el Mercado, las uvas se cultivan cerca de Niagara Falls y en otros lugares congelados del planeta. Deben de tener un grado de dulsura especifico y un punto de congelacion exacto y para lograr una buena cosecha se requiere de muuuuuuuuuchas uvas. Justo como nuestros jovenes amigos.

Salud y nos vemos el Lunes!
Su bartender de luxe
Milena
Continue reading...

jueves, octubre 07, 2004

1 comments 1:26 p.m.
Posted by Mile -
AJA, TORO!!
España nos concierne el dia de hoy, pero antes de entrar en materia debera aclarar que nuestro siguiente invitado a revisión me produce un respeto reverencial… Se trata del blog-bitacora o cuarderno de apuntes, caja de recuerdos o como le de su reverenda gana llamarle a este espacio- de el Maestro Ricardo Vigueras.

Este señorcito gordito, pelon, de Murcia que tuve a bien conocer por espacio de 7 horas me parece facinante. Tipazo, resulta que en una de esa puntadas de su servilleta, se me ocurrio que queria entrenamiento formal para convertirse algun dia en escritora profesional –haganme ustedes el favor- y me inscribi al curso propedeutico de la Maestria en Literatura de la Universidad local, total que yo y mis infulas fuimos a cantarle al mundo entero que estabamos ahi por que queriamos escribir un libro, asi al chile…


Total que en una de esas jornadas el Sr. Vigueras me dio una clase express de Introduccion a los Clasicos Griegos, por primera vez me entere de que se trata el asunto de las Tragedias y el Teatro , que para ser franca lei por encimita en la secundaria y jamas volvi a enterarme.

Su acento y lenguaje corporal te atrapa y terminas poniendo atencion hasta por inercia ademas de que por ser experto en el tema pues ya se podran ustedes imaginar… simplemente facinante.
Mr Vigueras tambien por algun obscuro motivo que francamente no recuerdo nos dio varios fragmentos de libros para analizar, leer o no se, pero venia el inicio de la novela La Reina del Sur de Arturo Perez Reverte, guuuuuuuuuey que fregona historia!!!. Altamente recommendable y posiblemente cierta.


Por cierto que al final mande al diablo mis proposito de seguir en el mentado curso por que fue durante esa epoca en que la Srita G estaba en proceso de creacion y a mi me daba una hueva absoluta leer cualquier cosa, ademas de que analizar La Grandeza Mexicana y la literatura mundial y sus corrientes me parecio demasiado tecnico y en realidad poco practico para mis fines personales, yo soy de las que lee por gusto y escribe por conviccion y basicamente chutarme a hacer un ensayo a fuerza de un libro que no me interesa me resulta una franca perdida de tiempo. Asi que mejor abur…

Pero volviendo a Vigueras… me gusta su espacio por que no solo tiene comentarios interesantes sobre literatura sino tambien sobre cine y asuntos diversos como comics, muerte y mas, desafortunadamente no he tenido chance de entrar a fondo pero tarde o temprano lo hare. Muy bueno.

No se me ocurre que ofrecer como especial a la salud del Maestro, no se por que pienso mas en tabaco que en bebidas (capaz que ni fuma, ja!).

De alguna forma la Madre Patria me inspira imaginar ese olor fuerte y penetrante del tabaco rudo y olor a especias fuertes de tapas y aceitunas. Asi que va por ahi la oferta del dia, si alguien lo conoce pues que me diga que es lo que quiere y sus deseos seran concedidos..
Salud y Olé…
Su bartender de Luxe

Milena
Continue reading...

miércoles, octubre 06, 2004

1 comments 5:26 p.m.
Posted by Mile -
OPEN again...
Ya de vuelta a la accion: la Srita G por fin se ha recuperado, todavia tiene tos de perro pero en general las cosas estan mejor, he dormido y comido y ademas me fui de compras el fin de semana, lo cual me ha llevado a descubrir que si yo fuera poquito menos responsable me llevaria a la quiebra por que comprar cosas que no urgen pero me gustan y no necesito, me hace sentir feliz.
Muy mal… en fin la cosa es que ahorita aun que tengo mucha chamba pero ya medio me puse a leer y seguiremos con nuestra revisión…


LAGARTIJA CON ALAS…es nuestro blog del dia, honestamente la he estado leyendo mas de la cuenta, la razon: me parece muy pero muy familiar… resulta que esta mujer tiene la misma edad, supongo que el mismo estado civil, muchos gusto y vivencias similares a los mios…
Esto me lleva a no ser objetiva, su blog me remonta a mi vida en la capital y las cosas que yo solia hacer, mas por esta epoca del año, maestra de profesion (por lo que lei) sus escritos estan llenos de vida cotidiana y sabor casero, como les digo muy similar al mio pero menos alcoholizado. Yo considero que si la conociera quiza nos llevariamos bien y casi creo alguna vez estuvimos pisteado en la mesa de a lado en el mismo bar mientras el destino se reia.
Me gusta este lugar, ella tiene una forma de escribir que me recuerda a mi y como les digo me gusta personalmente este lugar, lo unico que si como que no entiendo bien son los multiples enlaces bajo el tag que no se para que puedan servir o por que estan ahi, ahi disculparan ustedes la falta de ignorancia (tono ironico, please!)…

Me perdi el Viernes pasado la lectura decuentos en el Café Mediterraneo y todavia no he tenido chance de ponerme a leer las reseñas, lastima, tenia ganas de ver a Mack y a Susa entre otros…
Bueno me despido por el momento tengo muchas cosas que contarles como que me prestaron libro sobre nuestroTequila, tiene fotografias muy fregonas como esa donde estan Doña Sara Garcia y Pedro Infante emborrachadose en la pelicula “Dicen que soy Mujeriego” ademas de las historia de las principales casas tequileras de mexico como los Sauza, Los Cuervo, las Viudas y en general muchos datos e historias de esta bebida que se usa “pa’ curar desdichas”… El libro se llama Tequila: Tradicion y Destino, el prologo es de Carlos Monsivais, texto de Enrique Martinez Limon y fotografias de Michel Caldewood.
Hoy, sacado de este maravillo libro les presento la bebida Mexico Ardiente: un caballito de tequila añejo, amaretto y champagne, mezcla fuerte y dulce como mi amiga la Lagartija que se fue de viaje a Mexico y ya se queria quedar por alla…Salud!

Continue reading...